11 de octubre de 2017

La CUP da un mes a Puigdemont para negociar y no descarta abandonar el Parlament


CADENA SER
El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha anunciado que propondrán a su consejo político la posibilidad de suspender la actividad de sus diputados mientras la declaración de independencia no tenga efectos, y ha asegurado que su confianza en el Govern "ha quedado tocada".
Quim Arrufat ha advertido hoy que, al no haber sido declarada formalmente la independencia y haber quedada suspendida, su confianza en el Govern de JxSí "ha quedado tocada", y ha pedido que la suspensión tenga un "límite" que ha propuesto sea de un mes.

Arrufat ha expresado, en una rueda de prensa, la "decepción" y el "desconcierto" que ha sentido su formación "y mucha gente de Cataluña" por el desarrollo del pleno del Parlament de hoy.

"Hemos vivido una jornada paradójica -ha subrayado-, porque veníamos a proclamar la república y, quien la ha proclamado es (el presidente del Gobierno español) Mariano Rajoy". "No ha sido el pleno en el que habíamos trabajado con el Govern y con JxSí y que entendíamos que correspondía después del referéndum y de la huelga general del 3 de octubre, pero una hora antes del pleno se han cambiado todos los guiones", según el portavoz del secretariado nacional de la CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario