20 de mayo de 2013

Una colisión con unos 50 vehículos implicados deja 13 heridos en la A-1





  • El suceso ha ocurrido sobre las 19 h a causa de una granizada
  • En total 13 personas han resultado heridas, cuatro de gravedad
  • La autovía A-1 se ha cortado al tráfico por el accidente

AGENCIAS 
19.05.2013
El granizo ha provocado una colisión múltiple en la autovía A-1en la que han estadoimplicados unos 50 vehículos, un autobús, tres camiones y numerosos turismos a la altura de Honrubia de la Cuesta (Segovia). Trece personas han resultado heridas y trasladadas a hospitales cercanos, según Efe. Cuatro de ellas estaban en estado grave, según Subdelegación del Gobierno.

En torno a las 19.00 horas de este domingo ha habido dos colisiones múltiplessimultáneas en el kilómetro 139 de la autovía A-1, que han obligado a desviar provisionalmente el tráfico. Desde entonces ha quedado cortada la A-1, en sentido Burgos, situación en la que permanece hasta que quede totalmente limpia de los vehículos implicados.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia han informado a Efe de que en el momento de producirse estos accidentes estaba cayendo en la zona una fuerte granizada.

Atención a 13 heridos

En total, los facultativos del servicio de emergencias sanitarias de Castilla y León (Sacyl) han atendido a trece personas, una de las cuales, un hombre, de unos 50 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos.
Otras dos personas han sido evacuadas en una ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia; y el resto, al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero (Burgos).

Más accidentes en la A-1

Cerca de este punto se han producido también en sentido Madrid otros accidentes, aunque en estos casos se han visto involucrados menos vehículos, entre los puntos kilométricos 137 y 145 de la A-1, según el Servicio de Emergencias 112.

En concreto, en el accidente en sentido Madrid, pueden haberse visto implicados unos cuatro vehículos, mientras que en el choque en sentido Burgos se pueden haber visto afectados entre 25 y 30 vehículos, tanto coches, como un autobús y un microbús.

El municipio de Honrubia de la Cuesta es el último por el que atraviesa la A-1 a su paso por la provincia de Segovia con sentido norte y se encuentra a pocos kilómetros de la burgalesa Aranda de Duero.

Precisamente en esta localidad y en esta misma vía, aunque en sentido Madrid, ocurrióel pasado 30 de abril un suceso similar al desencadenado este domingo , también en medio de una granizada, que afectó a 20 vehículos y causó heridas a nueve personas.

El tráfico, con circulación lenta, fue desviado por Honrubia de la Cuesta, junto la autovía, a 90 kilómetros de la capital segoviana y 16,2 kilómetros de Aranda de Duero (Burgos).

Además de guardias civiles de Tráfico de Burgos y Segovia, se ha requerido la presencia de los Bomberos de Burgos, que han movilizado efectivos del parque de Aranda de Duero, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Junto con el helicóptero medicalizado, se ha trasladado a la zona una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Sepúlveda (Segovia) y una ambulancia convencional.

Según el balance de la Dirección General de Tráfico, este fin de semana han muerto 12 personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario