22 de abril de 2013

El Rey reaparece hoy en Zarzuela tras su operación


Don Juan Carlos se reincorpora a su actividad pública mes y medio después de ser intervenido de hernia discal

Don Juan Carlos reaparece hoy públicamente en la Zarzuela con una audiencia al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, después de un mes y medio sin actos oficiales como consecuencia de su operación por una doble hernia discal.
No obstante, aún habrá que esperar para volver a ver al Monarca en alguna actividad fuera de la Zarzuela -posiblemente el 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid-.

La audiencia de hoy se anticipa al plazo mínimo de dos meses calculado en su día por los médicos para una recuperación completa.
Tras salir en abril de 2012 del hospital donde fue intervenido en la cadera derecha por su caída en Botsuana, el Rey tardó ocho días en volver a conceder audiencias públicas en la Zarzuela, pero una semana más tarde sufrió una luxación, y desde que abandonó el mismo centro médico en diciembre después de su operación en la cadera izquierda pasó un mes hasta que reapareció en público.
En el caso de esta última intervención quirúrgica, tras la que recibió el alta hospitalaria el pasado 9 de marzo, la Casa del Rey ha preferido ser especialmente prudente con los plazos y ha recordado que el neurocirujano que le operó calculó que la recuperación definitiva tardaría entre dos y seis meses.
Con ese horizonte, Zarzuela trabaja en la posibilidad de que don Juan Carlos participe ya en alguno de los actos que se convoquen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a programar este año con motivo de esa celebración militar.
El encuentro de hoy permitirá a los Reyes felicitar al premiado y conversar con él a pesar de que, en cumplimiento de los consejos médicos, no presidirán el posterior almuerzo que, como cada año, se ofrece en el Palacio Real a representantes del mundo de las letras con ocasión del Cervantes, ni la ceremonia de entrega del martes en Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario