13 de febrero de 2013

Rajoy responde hoy en la sesión de control sobre la crisis política

Rubalcaba le preguntará sobre "cómo piensa afrontar la crisis política"
 Ana Mato será, previsiblemente, la otra protagonista de la sesión


EFE 
13.02.2013 - 03:47h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá hoy durante la sesión de control en el Congreso a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la crisis política que afecta al país, tras la convulsión que han generado los últimos casos de supuesta corrupción.
Tras la sesión de control de la mañana, Rajoy presidirá por la tarde en el Congreso la reunión del grupo parlamentario popular, la primera del nuevo periodo de sesiones.
El "caso Bárcenas" y sus repercusiones políticas volverán a protagonizar el pleno de la Cámara Baja por las numerosas preguntas que sobre esta cuestión han presentado los grupos de la oposición.

Las investigaciones judiciales de corrupción, protagonistas

Rajoy será el primero en dar explicaciones cuando Rubalcaba le pregunte sobre "cómo piensa afrontar la crisis política que atraviesa España".
También habrá de responder a la diputada de UPyD, Rosa Díez, que le recordará sus palabras en el debate de investidura de hace más de un año para preguntarle si "sigue pensando que la corrupción política no es un problema" para la democracia.
Además de Rajoy, la ministra de Sanidad, Ana Mato, será previsiblemente la otra protagonista de esta sesión, después de conocerse un informe policial de la trama "Gürtel" con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red liderada por Francisco Correa al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Mato, Jesús Sepúlveda.
"¿Considera la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que puede seguir al frente de su Ministerio?", preguntará a Mato el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina.
La ronda de Mato se completará con preguntas, también del PSOE, sobre el cierre de servicios de urgencias nocturnas en algunos municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León, la preocupación que los ciudadanos muestran por la sanidad o las decisiones del Gobierno que afectan a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario