16 de febrero de 2013

El Basket Cartagena pierde en Archena y cede el segundo puesto


Se enfrentaban dos equipos empatados a victorias que hasta esta jornada compartían segundo puesto en la clasificación.

1ª DIVISIÓN NACIONAL – Grupo “B”
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA: 80
BASKET CARTAGENA: 71
Jornada 16ª – 10 Febrero 2013

El equipo de Archena, muy bien conjuntado y con una mentalidad ganadora, se hacía con el primer cuarto endosando 27 puntos al cuadro cartagenero. El buen trabajo defensivo y a base de mucho desgaste físico, el CBC consiguió irse al descanso con tan solo una diferencia en contra de 3 puntos, pero ese desgaste se notó al reinicio donde Archena arrolló al equipo cartagenero obteniendo una renta de hasta 18 puntos. Durante el último cuarto el CBC fue capaz de taponar los ataques del equipo archenero llegando a estar a 6 puntos, siendo el resultado final de 80-71.

Sin duda la ausencia de estos dos jugadores ha sido una gran losa sobre las espaldas de los técnicos del CBC en su partido frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Pepe García ha tenido que hacer un cambio significativo en tan solo una semana de su esquema de juego, además de encontrarse mucho más limitado a la hora de establecer las rotaciones y descansos en pista.

Como muestra significativa de que en el Basket Cartagena se apuesta firmemente por la cantera, destacar el debut con el primer equipo de CRISTIAN ALCARAZ, jugador de 16 años y 2’07 de altura -que juega en el equipo Junior del CBC y ya entrena desde la semana pasada junto con Juan Almagro, base nacido en el 97- con el Senior Masculino, estando previsto que en las próximas semanas varios jugadores de este equipo de jugadores nacidos en el 95 y 96 entrenados por Primitivo Abad se incorporen a los entrenamientos del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario