22 de diciembre de 2012

ARCHENA/ El Pleno aprueba los presupuestos municipales para 2013 que ofrecen un superávit de más de 700.000 euros



Ayuntamiento de Archena
El Pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó solo con los votos a favor del Grupo Popular los presupuestos municipales para 2013 que cuentan con un superávit de más de 700.000 euros, “siendo el segundo año consecutivo que se da esta circunstancia tan positiva” según la primera autoridad local, Patricia Fernández. Además, también se le da el visto bueno definitivamente, con los mismos apoyos, a las ordenanzas fiscales de 2013. En este caso, y como datos destacados, la Alcaldesa también indicó que se vuelven a congelar los impuestos más importantes como el del ‘sello’ del coche o la bajada que se produce del tipo del IBI, que pasa del 0,625 al 0,615 ( no se ha subido ni el IPC). También se dio cuenta del cumplimiento del Plan de Saneamiento de los años 2009, 2010 y 2011.


El Pleno Municipal aprobó la indisponibilidad del dinero destinado a la paga extraordinaria de los funcionarios de esta Navidad. Siguiendoo con los presupuestos aprobados ayer por el Pleno Municipal, el capítulo de ingresos superaba los 13 millones de euros y el de gastos algo más de 12 millones de pesetas, de ahí el superávit que asciende a más de 700.000 euros antes mencionado.

“Principalmente, -aseguró finalmente Patricia Fernández-, con estos presupuestos se aseguran las estructuras básicas de funcionamiento de todos los departamentos del Ayuntamiento de Archena y sobre todo se garantizan los servicios básicos para el buen funcionamiento de nuestro pueblo y también para la potenciación de los sectores industrial y turístico del municipio de Archena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario