21 de noviembre de 2012

Messi mete al Barça en octavos y el Valencia empata ante el Bayern

Doblete de Messi en Moscú (0-3)
Noche agridulce para un gran Valencia (1-1)

El FC Barcelona, salvo sorpresa, será primeros de grupo gracias a su triunfo relámpago en Moscú

   BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El FC Barcelona ha conseguido el pase a los octavos de final de Liga de Campeones con su victoria ante el Spartak de Moscú en el frío Luzhniki (0-3) y prácticamente se ha asegurado hacerlo como primero de grupo, salvo sorpresa en la última jornada, en un partido que sentenciaron en una primera parte ambigua y cerraron con tranquilidad ante un equipo ruso que dice adiós a la comunicación.
   Pese al triunfo y la facilidad que pueda reflejar el marcador, el Barça pudo haber sufrido más si los delanteros del Spartak no hubieran tenido la pólvora mojada, y es que en una primera parte con el equipo roto por el centro del campo los de Unai Emery tuvieron dos buenas oportunidades de gol y alguna que otra de menor peligro que hubieran cambiado el rumbo del partido.

   No fue así y, por contra, el Barça estuvo muy fino en ataque, con todo el acierto que les faltó en el Celtic Park, para en jugadas de toque y también de contraataque, el arma fallida hoy de los moscovitas, acabó con la resistencia local y se fue tranquilizando y asentando en el gélido Luzhniki para ser el dominador absoluto del encuentro en una segunda parte muy diferente a la primera.
   Con Leo Messi muy inspirado, autor de dos goles y cerca de firmar otro 'hat-trick', y el resto del equipo jugando directo y de tú a tú a un Spartak sorprendido por la propuesta blaugrana, el Barça consigue a la segunda ocasión el irse a octavos antes de la última jornada, que afrontará con la tranquilidad de saberse prácticamente primeros. De hecho, solo un triunfo del Celtic ante el Benfica evitaría ya el liderato matemático.
   Pero más allá de la clasificación, este partido deja más efemérides en el haber de Leo Messi. El argentino consiguió con sus dos goles igualar al holandés Ruud van Nistelrooy como segundo máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 56 tantos, mientras que se queda a solo 5 dianas de igualar a Gerd Müller como máximo goleador de la historia en un año.
   Más allá de los goles, el argentino estuvo genial en la creación del juego, asistiendo aunque parcialmente a Dani Alves en el gol que abrió la lata, con una volea vistosa, y muy activo en el intento de dejar a sus compañeros frente a un Dykan vendido, con lo que voluntad no le faltó a Messi. Eso sí, el querer ir tan arriba dejó una vez más demasiado espacio en la defensa, y es que en la primera parte sucedió algo no habitual en can Barça, ver al equipo roto por la mitad.
   Por suerte para los intereses blaugranas, el Spartak no estuvo acertado y poco a poco su presión y velocidad, que fue arrolladora al inicio, se fueron desvaneciendo y así el equipo de Tito Vilanova se fue haciendo con el control del juego y llevando el partido a su terreno natural, en el que con la posesión del balón en su poder se sienten más cómodos.
   Busquets, que volvió al equipo tras dos partidos de sanción, fue clave en la contención del equipo y en la recuperación, muy atento igual que la pareja de centrales formada esta vez por Piqué y Mascherano. El único pero fue, quizá, que pese al claro marcador Vilanova tardó demasiado en hacer cambios, perdiendo así la oportunidad de dar más minutos a jugadores menos habituales.
   De todas formas, la visita a Moscú dio los frutos esperados, no hubo lesionados pese a un susto de Valdés al arrollado por Ari, que resbaló en su intento de presión, y las sensaciones del equipo fueron buenas sobre todo tras el descanso, y es que tuvieron las ocasiones más claras para todavía incrementar la goleada, a botas de Messi y Pedro, a quien hoy le faltó un gol para reencontrarse con su mejor versión.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC SPARTAK MOSCÚ, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-3, al descanso).

--ALINEACIONES.

   FC SPARTAK MOSCÚ: Dykan; Makeev, Insaurralde, Suchy, D.Kombarov; Carioca (Bryzgalov, min.75), Källström; K.Kombarov (Welliton, min.63), Jurado, Ari; y Emenike (Ananidze, min.64).
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Montoya, min.87); Busquets, Xavi (Song, min.81), Cesc; Pedro (Deulofeu, min.85), Messi e Iniesta.

--GOLES.

   0-1. Min.16, Alves.
   0-2. Min.27, Messi.
   0-3. Min.39, Messi.
   --ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Carioca (min.63) y Källström (min.90+2) en el Spartak Moscú y Pedro (min.35) y Mascherano (min.90) en el FC Barcelona.
   -ESTADIO: Luzhniki.

Los 'ches' jugaron con 10 más de una hora por la expulsión de Barragán


   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Valencia, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones merced a la derrota del Bate Borisov, no ha podido completar la machada al empatar con el Bayern de Múnich (1-1) en un gran partido del conjunto 'che' que, jugando con uno menos desde el minuto 33 por la expulsión de Barragán, estuvo a punto de dar la sorpresa.
   Los de Mauricio Pellegrino llegaron al partido avalados por los buenos resultados en Mestalla y con muchas ganas de vengarse del conjunto alemán. Tras la roja directa a Barragán, el Valencia mostró mejor cara y Feghouli llevó el éxtasis a la grada al estrenar el marcador en el 77. Sin embargo, Mulleracabó con las esperanzas locales al firmar el tanto del empate definitivo.
   Aunque la primera parte comenzó sin ningún dominador claro, pronto iba a hacerse el Bayern con el control del partido. Muller avisó a los nueve minutos con un potente lanzamiento y Dante llevó el peligro aéreo al cabecear en dos ocasiones ante un salvador Guaita.
   Sin embargo, el cuadro valencianista logró equilibrar el encuentro con el paso de los minutos. Rebasada la primera media hora de juego, el cuadro 'che' protagonizó la mejor ocasión de este primer periodo. Soldado, en el primer balón que recibió, falló en el último recorte dentro del área y, en el rechace,Feghouli estuvo a punto de sorprender a Neuer.
   Acto seguido, Barragán enturbió el partido al cometer una dura entrada sobre Alaba por la que vio la expulsión por roja directa pero, lejos de entregarle los galones al Bayern, el Valencia tiró de orgullo y jugó mejor en inferioridad numérica. Feghouli, sobre la bocina, pudo adelantar a los valencianistas tras un buen pase de Soldado.
   El Valencia continuó con la misma mentalidad tras el descanso, trabajando a destajo para lograr una victoria heroica que le situara como primero de grupo. El Bayern acosaba a los locales por momentos, pero los de Pellegrino respondían con buen juego y varias ocasiones claras de gol.
   En apenas diez minutos, Soldado tuvo en triunfo en su mano. En el 53, no acertó en un remate de cabeza tras una buena jugada colectiva del Valencia y, en el 62, envió arriba el balón en una jugada de las que nunca suele fallar.
   Javi Martínez, desde la frontal del área, y Mandzukic, con un disparo que se estrelló en la madera, pudieron adelantar al conjunto bávaro, pero fueFeghouli el que llevó la justicia al marcador al adelantar al Valencia en una magnífica jugada conducida por el argelino.  
   Sin embargo, la alegría no pudo ser completa y Muller, en el 82, estableció el empate al golpear un balón que precisamente rozó Feghouli. Con este resultado, el Bayern mantiene el liderato del grupo F y conserva gran parte de las opciones de pasar a octavos como primero de grupo.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 1 - BAYERN DE MÚNICH, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   VALENCIA: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Tino Costa, Parejo (Jonas, min.74), Feghouli, Banega (Albelda, min.80), Guardado (Valdez, min.86) y Soldado.
   BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Dante, Badstuber, David Alaba, Schweinsteiger, Javi Martinez, Mueller, Kroos (Shaqiri, min.66), Ribery (Mario Gómez, min.79) y Pizarro (Mandzukic, min.66).

--GOLES:

   1 - 0, Feghouli, min.77.
   1 - 1, Muller, min.82.
   --ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Barragán (min.20), Soldado(min.84) y Guaita (min.88) por parte del Valencia; y a Dante (min.26) y Javi Martínez (min.46) por parte del Bayern de Múnich. Expulsó a Barragán (min.33, roja directa).
   --ESTADIO: Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario