27 de noviembre de 2012

Las temperaturas caerán nueve grados a partir de hoy


Protección Civil alerta de que un episodio de frío polar, viento, lluvia y nieve llega a la Península 

27.11.12 - 00:59 - 


El invierno entra a la Región con toda su crudeza. Los meteorólogos avisan de que esta semana será bastante fría, ya que a partir de hoy caerán los termómetros hasta nueve grados, sobre todo en las poblaciones más altas, como las del Noroeste. Si ayer, la capital de la Región tuvo 20 grados de máxima, se espera que el sábado no suba de los 13, aunque en Caravaca, Jumilla y Yecla el desplome será bastante más acusado y no se superarán los seis grados centígrados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en la Región de Murcia cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas y posibilidad de nieve por encima de los 1.000 metros, aunque a partir de las primeras horas de la tarde tenderá la nubosidad y a remitir las precipitaciones.
Según la Aemet, las temperaturas irán en descenso, moderado las mínimas y notable las máximas, mientras que los vientos soplarán de componente oeste moderados, con rachas de fuerte.
El viernes, toda la Región permanecerá con cielos cubiertos y las precipitaciones más fuertes se centrarán en Yecla, Jumilla y Abanilla. Solo a partir del sábado noche, se espera que se abran los cielos y el termómetro de un pequeño respiro.
Protección Civil ha avisado de que un episodio de frío, viento, lluvia y nieve llegará hoy a la Península, al establecerse sobre la misma un flujo de aire polar que provocará una acusada bajada de las temperaturas, con cotas de nieve que podrán descender hasta los 600 metros en el norte peninsular. Ante esta situación, recomienda, entre otras precauciones, llevar cadenas en el coche para evitar quedarse retenido, estar muy atento a las placas de hielo y revisar neumáticos, anticongelante y frenos de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario