25 de octubre de 2012

El Borussia aparta al Real Madrid del liderato en la Champions

Lewandowski y Schmelzer, uno en cada tiempo, goleadores alemanes, 2-1 
Ronaldo consiguió empatar en el primer tiempo con un bello e inútil gol
 Los alemanes lideran el grupo D con 7 puntos, Real Madrid segundo con 6
Borussia Dortmund - Real Madrid
RTVE


FICHA TÉCNICA
2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.
1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).
Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.

MARIO ANTA 
24.10.2012 - 22:49h
El Real Madrid no ha conseguido romper su maldición alemana este miércoles cayendo derrotado ante el Borussia de Dortmund por 2-1. En su partido europeo número 350 los de Mourinho suman 17 partidos perdidos en Alemania. Esta vez en el Westfalenstadion, ahora Signal Iduna Park por eso de los patrocinios, y por donde en 1998 pasó camino de su séptima Copa de Europa. [Así te hemos contado el Borussia de Dortmund 2 - Real Madrid 1]
Los goles de Lewandowski y Schmelzer anularon el bonito tanto de Ronaldo dejando a los alemanes lideres del grupo D, el de la muerte, con siete puntos. El Real Madrid se mantiene en segunda posición con seis puntos. La inesperada victoria del Ajax sobre el Manchester City le deja libre el camino a octavos de laLiga de Campeones.

Reparto de fallos y aciertos

El partido comenzó sin dueño, o mejor, con la propiedad repartida al cincuenta por ciento, con igual reparto de beneficios y pérdidas como la de Essien a los dos minutos cuando no aseguró el primer balón que le llegó, se lo robó Reus y Pepe acudió volando en su ayuda.
Mourinho solucionó su conocido problema de laterales repitiendo con la participación del ghanés Michael Essien, así calcó el esquema que utilizó el pasado sábado para ganar al Celta en Liga. Sergio Ramos volvió a la banda derecha y Varane se ha mantenido como pareja de Pepe en el centro de la zaga.
En ataque utilizó a Khedira, rescatado después de su lesión y devuelto al banquillo por recaída en el minuto 17, Modric ocupó su lugar. También estuvo en el once Di María en lugar de Kaká. El técnico portugués alineó a los hombres de Champions con el cambio obligado de los laterales por las lesiones de Marcelo, Coentrao y Arbeloa.
Jürgen Klopp finalmente dio entrada al lateral izquierdo, Schmelzer que no jugó el derbi de la Bundesliga contra el Schalke el pasado sábado y cuya recuperación era una de las mayores preocupaciones del técnico. Götze, otra de las dudas, también entró desde el inicio para enlazar con el peligroso punta polaco Lewandowski. 

Casillas salvó a su equipo en la primera parte

A los cuatro minutos llegó el primer aviso del Madrid con el taconazo de Ronaldo para Benzema que se había metido en fuera de juego, treinta segundos después Cristiano aprovechó una pérdida de Reus y subió veloz por la izquierda para poner medio gol aÖzil que le pegó con toda su alma... al aire.
En el minuto 12 Casillas tuvo que emplearse a fondo despejando de puños un tiro lejano, potente y envenenado del abuelo alemán de 32 años, Sebastian Kehl. Sin solución de continuidad otro ataque teutón encendió las alarmas de la casa blanca, cuya defensa se mostraba insegura y cerca del colapso, cuando el balón centrado por Schmelzer, sin oposición, le cayó a Lewandowski entre las piernas sin poder rematar, sin oposición, ante Casillas.
El enfado de Mourinho por la lesión de Khedira estuvo cerca de mudarlo Ronaldo cinco minutos después pero su disparo se fue al lateral. Los disgustos en el banquillo estaban justificados, Kehl obligó al portero blanco a sacar una mano salvadora para mandar a córner su tiro colocado.

Desespero del gol inesperado

Cuando menos se esperaba llegó el gol alemán después del fallo que menos se esperaba, Pepe no precisó el pase para Mesut Özil en el centro del campo y a por ese balón vertical acudió como una centella el polaco Lewandowski que siguió corriendo hasta que tuvo a Casillas lo suficientemente cerca para chutar con potencia a su izquierda y adelantar al Borussia, 1-0 en el 35.
Poco duró la alegría a los alemanes, Ronaldo arrancó su poderoso sprint por la izquierda al tiempo que Özil lanzaba un preciso, precioso y largo envío que el portugués no dejó que tocara la hierba, llegaron a un tiempo el balón y la bota de Ronaldo que tocó colocado sobre la media salida de Weidenfeller para empatar el partido, 1-1 en el minuto 37.
En el poco tiempo que quedaba para el descanso continuaron repartiéndose los errores y aciertos pero sin poder desequilibrar el balance con el que ambos equipos parecían estar satisfechos y así se fueron a los vestuarios empatados.

Emoción y decepción

La segunda parte se prometía emocionante y así lo fue desde el pitido del húngaro Viktor Kassai. Casillas volvió a redimir los fallos de sus compañeros y desbarató los cuasi aciertos alemanes, con dos paradones en dos minutos, el primero a Götze que intentó colocar el centro raso de Piszczek y el segundo sacando un balón que se colaba pegado al palo derecho tras el saque de un libre directo.
La delantera del Real Madrid estaba cerca de llegar a balones peligrosos que fabricaban entre Di María y Benzema pero no tuvieron su noche. El acierto le llegó al Borussia en el minuto 64 cuando Schmelzer desde el pico izquierdo del área voleó cruzado a gol el regalo que le dejó Casillas al despejar flojo el centro de Mario Götze que llegaba desde la línea de fondo. Hasta allí llégó el delantero alemán, sin oposición, para iniciar el definitivo gol del Borussia que le dio la primera plaza del grupo D con el 2-1.
La contundente victoria del Ajax en Amsterdam por 3-1 ante el Manchester Citydeja la tabla del grupo D clara para alemanes y españoles, seguidos por los holandeses con 4 puntos y cerrándola, sorpresivamente, los ingleses con un solo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario