29 de septiembre de 2012

La lluvia hunde dos puentes y corta las comunicaciones por carretera entre Almería y Murcia

Uno de los puentes es de la autovía A-7 que une Lorca y Puerto Lumbreras
 Los pilares del puente se han vencido y han provocado un socavón 
Poco después se ha hundido otro puente en el Km 892 de la AP-7


EFE 
28.09.2012 - 19:38h
El temporal de lluvia ha interrumpido la comunicación por carretera entre las provincias de Almería y Murcia, debido a la caída de dos puentes y a la inundación de varias carreteras, entre ellas la autovía A-7.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado a Efe que a las 19,00 horas no existen vías alternativas para viajar por carretera entre ambas provincias.
Las fuertes lluvias obligaron a las 13.06 horas a cortar la autovía A-7 en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa (Almería) por inundación de la vía.

Se hunde el puente de la A7

Asimismo, el puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la A-7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido sobre las16.00 horas al vencer los pilares, por lo que se procedió a levantar el peaje de la AP-7 para facilitar un trayecto alternativo.
No obstante, sobre las 16.27 horas la caída de otro puente de la AP-7, en el kilómetro 892, a su paso por Vera (Almería), ha obligado también al corte total de la vía.
A ello se ha sumado, a las 17.36 horas, el corte por inundación de la carretera A-350, que une Huércal-Overa y Pulpí, localidad almeriense situada en el límite provincial con Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario