30 de septiembre de 2012

El Barcelona remonta in extremis y con polémica ante el Sevilla (2-3)

Villa culmina el triunfo del Barcelona (2-3), que remonta dos goles ante el Sevilla
Las protestas sevillistas tras el empate le cuestan la expulsión a Míchel
Los locales juegan 20 minutos con uno menos, por polémica roja directa a Medel
Datos y estadísticas del Sevilla 2-3 FC Barcelona en RTVE.es


Ficha técnica:
2.- Sevilla FC: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Jesús Navas, Rakitic (Kondogbia, min.75), Trochowski (Del Moral, min.37); y Alvaro Negredo (Luna, min.79).
3.- FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, min.78), Song, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, min.75), Xavi, Cesc; Alexis (Tello, min.70), Messi y Pedro.
Goles: 1 - 0, min.26, Trochowski. 2 - 0, min.48, Negredo. 2 - 1, min.53, Cesc Fábregas. 2 - 2, min.88, Cesc Fábregas. 2 - 3, min.92, Villa.
Árbitro: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Amonestó a Rakitic (min.27) y Botía (min.94) en el Sevilla y a Busquets (min.69) y Pedro (min.74) en el Barça. Expulsó a Medel (min.72) y al técnico Míchel (min.89) en el Sevilla.
RAMÓN PIZARRO
RAMÓN PIZARRO 
29.09.2012
El Sevilla vio como se le escapó el triunfo ante elFC Barcelona (2-3) en los últimos instantes después de llevar dos goles de ventaja. Con dos goles de Cesc y uno de Villa, el Barça tuvo paciencia para remontar ante un equipo local que jugó los últimos 20 minutos con uno menos y que también protestó el tanto del empate. [Datos y estadísticas del Sevilla 0-0 FC Barcelona en RTVE.es]

El Sevilla, un equipo con oficio

El líder logró su sexta victoria consecutiva, pero se vio sorprendido por el Sevilla, en un encuentro en el que la polémica no debe esconder la intensidad ni la emoción. Los dos equipos ofrecieron fútbol de alta escuela y jugaron sus bazas para alcanzar la victoria.
Dos equipos con juego bien definido mostraron por qué llegaron ambos invictos en esta Liga. El Sevilla significó un duro examen para el líder, pero acabó derrotado, después de pagar muy cara la discutible expulsión de Medel.
Los de Míchel casi resolvieron con acierto el, más aparente del primer tiempo que el real de la segunda mitad, asedio del Barcelona. Así, el Sevilla demostró su condición de equipo menos goleado en la competición, ahora ya superado por el Málaga.
Antes del primer cuarto de hora, el Barcelona puso a prueba la muralla sevillista por tres veces. Una de Pedro, otra pared entre Messi y el propio Pedro y la más bella y peligrosa a los 13 minutos. Fue una precisa triangulación entre Xavi, Cesc y Messi, que el argentino concluyó y que conjuraron Palop, con un paradón, y Botía, con expeditivo despeje.
Y es que, ante un Sevilla que tiene la lección muy bien aprendida, el Barça opuso velocidad creativa y presión en el centro del campo para dificultar el movimiento rival. Los Palop, Cicinho, Botía, Spahic y Navarro ‘ataron’ a Messi y no cometieron errores.

Camino de la sorpresa

Aunque la primera llegada sevillista tardó en producirse, los locales fueron ambiciosos, a pesar del empuje azulgrana. Rakitic culminó una elaborada jugada de ataque de los de Míchel, que supieron sacar buen provecho de sus virtudes. Entre ellas, la efectividad.
El Sevilla se adelantó con gol de Trochowski a los 26 minutos. Fue una acción individual de Medel, cuyo tiro rebotó en Mascherano. El rechace le cayó a Trochowski, y el alemán tuvo tiempo para buscar el hueco por el que colocarle a Valdés su zurdazo cruzado, ante la indecisión del portero y también de Alves.
El aguijonazo espoleó al Barça. Casi de inmediato Maduro evitó el empate de Messi tras un balón colgado por el pugnaron Palop y Cesc. Claro que, para entonces, el Sevilla creció en sus aspiraciones
Tras un inicio cauteloso y defensivo, los locales atacaron más y mejor tras su tanto. Negredo lanzó una rosca con enorme intención de gol, justo cuando el goleador Trochowski abandonó el choque, lesionado.
El recién salido Manu del Moral no supo continuar un prometedor contragolpe de los locales; en un partido que mantuvo en todo momento el interés de los espectadores por su alto nivel de fútbol, como fue la pared Negredo- Navas, poco antes de que se llegara al descanso con esa ventaja del Sevilla de 1-0.
La vuelta supuso un mazazo para los de Tito Vilanova. Negredo marcó el 2-0 a los 48 minutos tras un error de Busquets en un pase hacia Messi. Medel se anticipó y la mandó a Negredo quien, ante un timorato Song, superó a Valdés con una sutil elevación del balón.

Comienza la remontada

El choque no bajó el ritmo, ni el Barça los brazos. Cinco minutos después Cesc acortó distancias, al recoger un balón que dejó suelto Pedro en la frontal del área.
La diana alentó a los azulgrana, que redoblaron esfuerzos, aún con tiempo para la reacción. Y ¡vaya si se puso a ello el Barça! Primero probó con Alexis y, a los 60 minutos, con un saque de falta de Messi ante el que Palop hizo un vuelo antológico hasta su escuadra izquierda.
Se entró así en una fase muy abierta, con la presión ofensiva azulgrana cada vez más intensa y el contragolpe sevillista. La polémica avivó la emoción cuando se encararonMedel y Cesc y el azulgrana exageró una agresión por cabezazo. El árbitro, Mateu Lahoz, picó y le enseñó la roja directa al sevillista en el minuto 72.
Con un hombre menos para esos 20 minutos, los de Míchel resistieron con coraje, mientras que Villa y Thiago refrescaron la ofensiva visitante. El último aliento del Sánchez Pizjuán no impidió que el árbitro decidiera que era involuntaria la mano de Thiago con la que el Barça inició la jugada del empate.
La continuación de la misma supuso una combinación entre Messi y Cesc que marcó el 2-2 a dos minutos de la conclusión. En las protestas posteriores, Míchel vio el camino de los vestuarios.
Con el Sevilla descompuesto y en el minuto 92, Villa atinó a batir a Palop y el Barça se llevó tres puntos que mantienen su inmaculado arranque de la Liga, en el cuenta sus seis partidos por victorias. Al menos esta noche, el empate tal vez hubiera respondido más a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario