13 de agosto de 2012

Fallece una persona y otras tres resultan heridas en las tareas de extinción del fuego de Torre Maçanes (Alicante)


ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
LA CAUSA DEL FUEGO PODRÍA SER LA AVERÍA DE UN COCHE
   Una persona ha fallecido este domingo y otras tres han resultado heridas cuando participaban en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este domingo en el término de Torre Maçanes (Alicante). Uno los heridos está ingresado en el Hospital de Alcoi y los otros dos en el General de Alicante.

   Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes para conocer de primera mano la evolución del fuego, declarado minutos antes de las 13.00 horas de este domingo en la partida Rabosina.
   El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, va de camino al lugar del incendio, y también se han desplazado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

   Castellano, que ha comparecido en el edificio polivalente ubicado en la Avenida País Valencià de Torre Maçanes, ha lamentado "profundamente" la pérdida del profesional y ha mostrado su pésame a familia y amigos, así como su "apoyo y solidaridad".
   El conseller de Gobernación ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada. Asimismo, ha informado que se han desalojado "por prevención" un campamento en el que se encontraban unos 130 niños, la finca de recreo Los Castellanos y algunos puntos diseminados.
18 MEDIOS AÉREOS
   Según Serafín Castellano, en las labores de extinción del fuego están trabajando 18 medios aéreos, nueve brigadas, cinco autobombas y cinco vehículos de bomberos, así como una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, otra ya va de camino.
   Los medios están centrado su trabajo en la cabeza del incendio para tratar de evitar que se amplíe el perímetro afectado. El conseller ha asegurado que el fuego ya se encuentra "casi perimetrado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario