16 de agosto de 2012

El comité de empresa cree que la privatización de 7RM es la opción más probable


Los trabajadores opinan que la continuidad de la concesionaria GTM en la televisión autonómica es inviable si la asignación baja a los 7 millones 

16.08.12 - 01:14 - 


El futuro de la televisión autonómica pasa por la privatización, ya que la continuidad de GTM es «prácticamente inviable» con los presupuestos que se están barajando (unos 15 millones para el año que viene, de los que 7 serían para GTM). Es el análisis que hace el comité de empresa tras la reunión que el martes mantuvo con la dirección del ente público.
El director general, José Daniel Martín, el director de la televisión, Oché Cortés, y el secretario general del ente, Diego Carvajal, trasladaron a los representantes de los trabajadores los diferentes escenarios a los que se enfrenta el medio de comunicación público, que cuenta con 264 empleados. La privatización es la opción más probable, y la medida tendría «un impacto en la actual plantilla casi con toda seguridad», informa el Comité en una nota. Con todo, el comité de empresa aspira a que en el pliego de condiciones se exija a la empresa que finalmente se haga con la gestión de 7RM que se contrate al mayor número de trabajadores «para dar continuidad al menos a parte de la plantilla».
La privatización, por medio de la gestión indirecta, es una opción posible gracias a la nueva Ley General Audiovisual, que modifica el marco legal que había hasta ahora. El Gobierno regional se podría acoger a esta normativa si GTM renuncia a mantener la concesión.
El Plan de Reequilibrio y la Ley de Estabilidad Presupuestaria han ido adelgazando el presupuesto del ente público. La dotación del Gobierno regional para los gestores de 7RM ronda este año los 15 millones de euros con el último recorte del Plan de Reequilibrio. Es un 60% menos de lo que venían percibiendo en los cinco primeros años de funcionamiento. Para el año que viene, esa cantidad se reduciría a 7 millones, según el comité.
Se acaba el plazo
Los representantes de los trabajadores han quedado emplazados a una nueva reunión con la dirección la última semana de agosto. El Gobierno ha prometido poner sobre la mesa la solución antes del 31 de agosto. La dirección «descarta prácticamente al 100% el cierre», asegura el comité. Durante la última reunión, y según explican los trabajadores, los directivos del ente calificaron de «disparate» las declaraciones del dirigente del PP, Esteban González Pons, quien en una entrevista en la cadena COPE anunció el cierre inminente de 7RM. Las palabras de Pons fueron finalmente desmentidas por el Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario