19 de agosto de 2012

ARCHENA/ Concierto del grupo Auryn el 1 de septiembre


  • Lugar: Cine de Verano de Archena, Archena
  • Tipo de música: Pop
  • Fecha: 01/09/2012
  • El nuevo fenómeno fan
  • El nuevo fenómeno del pop nacional tiene nombre propio: Auryn. Influenciados por grupos británico...

  • Entrevista Realizada por Alejandro Pino.
    ¿Para nuestros lectores que aun no os conozcan, como definiríais Auryn?

     Somos una apuesta diferente de lo que se está haciendo normalmente en España, una boyband que se centra en las armonías y la voz. 

    *¿En qué momento se decide formar la banda? ¿Cómo fue?

     Pues nos conocíamos entre nosotros y cuando ya habíamos quedado varias veces para ensayos, un amigo en común nos propuso ir más lejos e intentar formalizar el grupo.

    *¿Por qué decidisteis nombrar al grupo como Auryn?

     La verdad que se pensaron muchos nombres, pero nos decidimos por Auryn por el significado, que al ser un amuleto que da suerte y te hace conseguir todo lo que te propongas, pensamos que era el nombre ideal.
    *¿Qué influencias pensáis que ha tenido Auryn de otros grupos o artistas?

     Las influencias del grupo suelen ser Coldplay, Take That, McFly y grupos españoles escuchamos mucho Vetusta Morla, Misscafeína... Etc

    *¿Cuál diriáis que es la mejor baza de Auryn; la voz de cada uno, el conjunto de éstas, la imagen de la banda…?

     Creo que hay que tener todo bueno, para poder ser diferente, por eso cuidamos todo al detalle, la voz de cada uno, cuando cantamos juntos, y también es muy importante la imagen, que para eso también llevamos unos profesionales que la cuidan y que respetando un poco nuestra opinión nos visten.

    *¿En qué se diferencia Auryn de otras bandas?

     Creo que la mayor diferencia de Auryn, es que se centra solo en la voz y en trasmitir lo que cantamos. No bailamos, no montamos coreografías...

    *La primera vez que mucha gente os escuchó cantar, fue cuando os presentasteis para Eurovisión. ¿Qué impacto publicitario tuvo en la banda?

     La verdad que fue un poco el pistolazo de salida para darnos a conocer a España y nos vino muy bien como experiencia de grupo. A partir de ahí empezamos a madurar mucho y a tomarlo todo mucho más serio.

    *¿Cómo fue la experiencia de presentarse a posibles representantes de España para Eurovisión? ¿Volveréis a intentarlo?

     La verdad que la experiencia fue increíble y si retrocediéramos en el tiempo sí que volveríamos a presentarnos, pero el público decidió que no fuésemos y entendemos que si ellos dijeron que no, en nuestra cabeza de momento, no pasa el volver a intentarlo, aunque nunca se sabe...

    *El pasado octubre salió a la venta vuestro primer álbum “Endless Road, 7058. ¿Qué podéis contarnos de este trabajo discográfico?

     Para empezar animamos a la gente a escucharlo, porque tiene mucho trabajo detrás, sorprende mucho a la gente, porque se suele esperar otro tipo de temas, y nos suelen felicitar por el trabajo realizado. En el disco colaboran en la composición personas muy importantes en el mundo de la música como Virginia Labuat, Zahara, Belén Arjona, Ruth Lorenzo... etc y creo que podemos decir que le suele gustar a todo tipo de público, desde jóvenes, hasta adultos. Y también destacar que gracias a toda la gente que nos ha comprado el disco, hemos conseguido un número 12 en PROMUSICAE y estamos contentísimos.

    *¿Cómo os sentís mas cómodos cantando… en español o en inglés?

     Nosotros nos sentimos mas identificados con la cultura inglesa, nos encanta Londres, y nos sentimos cómodos cantando de todas formas, pero sí que el inglés nos tira más aunque no olvidamos nuestras raíces y siempre tenemos en 


    *Y en la misma línea… ¿qué público consideráis mas exigente…el español o el extranjero?

     Creo que los dos son exigentes y por eso nos esforzamos mucho, por gustar a todo el mundo, y trabajar muy duro que es lo que importa.

    *¿Qué tipo de público pensáis que es el que mejor acoge vuestra música?

     Como hemos dicho antes, creemos que nuestra música es digamos, para todos los públicos, ya que tenemos un poco de todo, canciones que se van un poco más al rock, más cañeras y canciones que tiran un poco al jazz o sonidos más cuidados, como mostramos en las dos portadas diferentes que tenemos en el disco, y que hace que le guste a todo tipo de gente.

    *¿Podríais contarnos alguna anécdota que se haya dando antes o durante alguna actuación?

     Siempre es difícil recordar así una, pero ha habido tropiezos, y golpes en el escenario y cosas así jajaja.

    *¿Qué momento pensáis que es el mas idóneo para escuchar la música de Auryn?
    Tenemos de todo tipo de canciones y animamos a la gente a escucharlo las veces que quieran.

    *Madrisphere es una página de jóvenes para jóvenes. ¿Qué consejo daríais a estos jóvenes que como vosotros un día se levantan con las ganas de hacer sus sueños realidad y formar un grupo de música?

    Nosotros empezamos desde muy jóvenes y más que nada, decirles que luchen verdaderamente por lo que quieren, que aunque sea difícil, hay que luchar por lo que te gusta sin complejos y sin temor a ninguna cosa. 

    *¿Estarían los chicos de Auryn dispuestos a colaborar en algún futuro esperemos no muy lejano con Madrisphere en algún proyecto?

     Hombre, está claro que nosotros encantados, y ya sabéis como contactar con nosotros.

    Y así será. Esperamos que os haya gustado la entrevista, aquí os dejamos un video de su último álbum. Y queremos desearles mucha suerte a los chicos de Auryn en su carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario