16 de junio de 2012

Unos 1.500 murcianos se examinan hoy de las pruebas libres para obtener el título de graduado en ESO


 CARM

Los que superen la prueba podrán continuar su formación en niveles superiores como Bachillerato o ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional

Un total de 1.483 murcianos mayores de edad se examinan hoy en la Región de las pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, correspondientes a la convocatoria de junio que realiza la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

A lo largo de la jornada se celebrarán tres pruebas, de ámbito social, científico-tecnológico y de comunicación, que tendrán lugar simultáneamente en varios institutos de la Región, en horario de mañana y tarde. La Consejería ha puesto a disposición de los alumnos un mayor número de sedes para facilitar a los alumnos el desarrollo de estas pruebas, que se realizarán en los IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, Isaac Peral de Cartagena, Vega del Táder de Molina de Segura, Ibáñez Martín de Lorca, Ortega y Rubio de Mula, y en los centros de Educación de Personas Adultas Vega Alta de Cieza, y Mar Menor de Torre Pacheco.
En horario de mañana se realizan los ejercicios correspondientes al ámbito científico-tecnológico, que comenzaron a las 9:30 horas y finalizarán a las 12:00 horas, y al ámbito Social, que se iniciarán a las 12:30 horas y concluirán a las 14:30 horas. Por su parte, en horario de tarde se llevará a cabo la prueba de comunicación, que dará comienzo a las 16:30 horas y terminará a las 18:30 horas.
Para obtener el título es necesario que los alumnos superen los tres ejercicios previstos en las áreas, aunque en el caso de no superar algunos de los ejercicios se mantienen las calificaciones para sucesivas convocatorias.
Estas pruebas constituyen una vía para que las personas mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación que les permitirá, a su vez, continuar su formación en niveles superiores como Bachillerato o los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.

1 comentario:

  1. Conseguir el título de graduado en eso es fundamental hoy en día, pues completar la educación segundaria es un requisito muy importante en las entidades y organismos a la hora de contratar a sus nuevos empleados.

    ResponderEliminar