9 de junio de 2012

El PSOE lanza los trabajos para su "Plan 2015" de modernización y apertura a la sociedad


Las federaciones del PSOE respaldan de forma "unánime" la estrategia del partido, según Óscar López

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El 'número tres' del PSOE, Óscar López, ha reunido este viernes en Ferraz a los responsables de Organización de todas las federaciones del PSOE para empezar a trabajar en la Conferencia Política que el partido celebrará en otoño y del que saldrá un "ambicioso plan de modernización" que los socialistas han bautizado como "Plan PSOE 2015".
   La conferencia destinada a modernizar el partido es uno de los compromisos adoptados por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando fue elegido en el 38 Congreso Federal de Sevilla. Según Lopez, esa conferencia servirá para fortalecer el partido, mejorar su eficacia y abrirlo a la sociedad.

   Así, la conferencia, que se celebrará en noviembre, será "un punto de partida" de distintos planes que conformarán el llamado "Plan PSOE 2015". Entre sus objetivos estará aumentar el número de militantes y simpatizantes y abordar "otras formas de militancia" no estrictamente ligadas a las agrupaciones locales.
   También estudiará como mejorar los mecanismos de participación interna, recuperar la conexión organizaciones sociales, aumentar el papel de los jóvenes y las mujeres y fortalecer sus agrupaciones.
   Con este último objetivo, López quiere poner en marcha un proyecto que se estudió ya hace cuatro años, la creación de la figura del "responsable electoral", uno por cada una de las 32.000 secciones electorales de España. Con todo ello, ha explicado López, el PSOE pretende "volver a estar a la vanguardia" de los partidos socialdemócratas europeos en cuanto a participación interna.

RUBALCABA LES HA EXPLICADO LA ESTRATEGIA

  El PSOE ha reunido este viernes a los responsables de Organización de todo el partido para compartir también las líneas generales de la posición política y la estrategia de oposición del PSOE, algo que les ha explicado en persona el propio Rubalcaba.
   Según López, de la reunión ha salido un "respaldo unánime de toas las federaciones a la estrategia del partido". En los últimos días también han expresado ese respaldo los 'barones' que han acudido a Ferraz para encontrarse con Rubalcaba, entre ellos el aragonés Javier Lambán, el jueves, y el navarro Roberto Jiménez, que en su día apoyó a Carme Chacón frente a Rubalcaba en la carrera por la Secretaría General.
   Los responsables de Organización también se han dedicado a planificar la hoja de ruta del partido una vez que terminen las asambleas locales del partido el 31 de julio. No obstante, aún están por celebrar los congresos regionales del PSOE en Andalucía, Asturias, Canarias y País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario