2 de mayo de 2012

ULEA/ Homenaje a la primera murciana que logró el carné de conducir camiones


La Verdad
Sencillo y emotivo. Así resultó el homenaje que el Ayuntamiento tributó a Mercedes López López en la plaza de La Constitución, ante cuatrocientas personas y con el cronista Joaquín Carrillo como maestro de ceremonias.
Nacida en 1930 y madre de cuatro hijos, Mercedes 'la del Pequeño', como se la conoce en Ulea, vive en Madrid pero acude de manera regular a su pueblo. El reconocimiento se basa en el hecho de ser la primera y más joven mujer de la Región que obtuvo el carné de conducir camiones. Con apenas 20 años, el ingeniero examinador de la delegación de Industria de Murcia, Gustavo Abizanda, le extendió el correspondiente documento de permiso de conducir el 9 de octubre de 1950, lo que permitió a Mercedes dedicarse al transporte público desde Ulea a Murcia y Cieza.
El cronista definió a Mercedes como «ilustre uleana del siglo XX por su sencillez y humildad». La homenajeada, que estuvo rodeada de toda su familia, presa de los nervios, dijo que «nunca me he visto en una situación como ésta y solo tengo palabras de gratitud para todos y un fuerte abrazo a mis familiares».
El alcalde, Víctor López, y la concejal de Asuntos Sociales, María del Mar Moreno, le entregaron una placa y un ramo de flores ante el aplauso unánime del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario