21 de mayo de 2012

Rubalcaba llamará a Rajoy este lunes para consensuar una posición ante la UE


Alfredo Pérez Rubalcaba Junto A César Luena En Riojaforum
Foto: EUROPA PRESS

Asegura que ahora toca hacer "una oposición útil" porque "en cuatro meses todo está peor"

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que mañana llamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para consensuar una posición unitaria ante la cumbre informal de líderes dedicada al crecimiento económico que se celebra el miércoles 23 de mayo.
   "Sería muy bueno que Rajoy y yo defendiéramos lo mismo en Bruselas. Le voy a llamar mañana para consensuar una posición conjunta", ha asegurado Rubalcaba tras presidir la primera reunión del Consejo Territorial del PSOE riojano.

   El líder de la oposición ha asegurado que hay que ir a Bruselas "defendiendo las mismas cosas para que España hable con una sola voz", ya que, en su opinión, "los países fuertes lo son cuando afrontan las crisis unidos".

COMBINAR CRECIMIENTO Y AJUSTES

   Rubalcaba ha reafirmado su convicción de la necesidad de combinar crecimiento y ajustes. "Solo con ellos no salimos de la crisis y hay que combinarlos con el crecimiento", ha declarado.
   En este sentido ha insistido en que la actual política económica "es equivocada" y ha indicado que Andalucía "está demostrando que hay otras formas de hacerlo".
   En relación a la desviación del déficit público de 2011, Rubalcaba ha asegurado que "el Gobierno debe dejar de engañar a los españoles" cuando afirma que era culpa de la herencia recibida del PSOE y producto de la mentira del anterior Ejecutivo. "Zapatero no podía engañar a nadie en noviembre con un dato que se ha conocido en mayo", ha declarado.
   Además ha subrayado que el PSOE "está preparado y ahora toca estar al servicio de los ciudadanos porque el trabajo hay que hacerlo fuera".

OPOSICIÓN ÚTIL

   El secretario general de los socialistas ha apostado por hacer "una oposición útil" ya que, según ha dicho, "en cuatro meses de Gobierno del PP todo está peor".
   En concreto ha explicado que en estos meses "hemos perdido confianza" de cara al exterior porque "han pasado muchas cosas, los indicadores económicos están peor, se ha destruido empleo y hemos perdido en derechos sociales básicos de igualdad, sanidad y educación".
   Con todo ello, ha añadido "España está ahora más débil internamente porque hemos perdido cohesión social" y el Partido Popular "ha hecho una política caótica" ya que "no explican sus medidas y siempre buscan culpables, nunca acuerdos".
   El PP, según Rubalcaba, hace una política "y no cuentan con nadie, no habla con sindicatos, ni empresarios, ni comunidades autónomas, ni cuenta con la oposición".
   Durante su comparecencia pública ha pedido al Gobierno que "retome los programas que ha dejado caer contra la violencia de género" y ha asegurado que el PSOE "nunca va a cuestionar la política antiterrorista del Gobierno".
   Aún así, ha añadido "hacen falta acuerdos porque vivimos en una situación difícil en la que los países fuertes lo son porque afrontan estos momentos juntos y unidos".

EXPLICACIONES SOBRE BANKIA

   Con respecto a la nacionalización de Bankia ha explicado que se ha producido "por la gestión nefasta que se ha realizado" ya que, además, "el Gobierno no ha tenido a bien explicar a los ahorradores qué es lo que estaba pasando". Desde el PSOE "hemos apoyado la nacionalización para garantizar el ahorro a los ciudadanos".
   También ha expresado el rechazo del PSOE a la decisión del Gobierno de encargar a dos auditorías privadas la revisión del sistema financiero español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario