4 de mayo de 2012

La Guardia Civil sorprende in fraganti a cuatro personas robando en La Casa de la Cierva, en Lorquí

Ministerio del Interior

Han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza


Se han causado considerables daños en este inmueble, declarado bien de interés cultural
Dos de los detenidos poseen antecedentes
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en Lorquí que se ha saldado con la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en La Casa de la Cierva de Lorquí.

Los detenidos fueron sorprendidos en la comisión de un segundo robo en el interior de este inmueble, declarado bien de interés cultural, sustrayendo material metálico de gran valor como rejas, barandas y rosetones forjados a finales del siglo XIX.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación a raíz de una denuncia por la sustracción de material metálico y daños en el inmueble.
Seguidamente los agentes se trasladaron hasta el mismo donde sorprendieron a dos personas y a otras dos en las inmediaciones, que estaban manipulando con herramientas las rejas y barandas de la casa, comprobando como habían accedido empleando la fuerza, por lo que se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial de estas cuatro personas.
Posteriormente se realizó un rastreo del material sustraído que dio como resultado la recuperación de gran parte de éste en un desguace.
Detenidos:
En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:
- español, de 44 años y vecino de Archena.
- español, de 26 años y vecino de Lorquí.
- español, de 25 años y vecino de Lorquí.
- Menor de edad.
Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
Efectos recuperados:
La Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos, como rejas y barandas, que habían sido entregados en un desguace.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura y Fiscalía de Menores de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario