14 de mayo de 2012

El I Campus de Fútbol y Actividades Recreativas que se celebrará en la localidad de Archena del 24 al 30 de junio de este año y en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 16 años.


Ayuntamiento de Archena / Archena.- 14-V-2012
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Deportes, Fulgencio García, y los deportistas Dani Aquino y Paco Sutil, el primero ex jugador del Real Murcia y el segundo de la actual plantilla del mismo equipo han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el I Campus de Fútbol y Actividades Recreativas que se celebrará en la localidad de Archena del 24 al 30 de junio de este año y en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 16 años.


El coordinador del Campus y Director General de Aquipamar (organizador de este curso de verano), Francisco Martínez, ha declarado también que estos cursos los impartirán especialistas en nutrición deportiva, personal titulado y altamente cualificado, asi como charlas de jugadores profesionales, árbitros y especialistas en nutrición.
 Principalmente, el Campus de Fútbol se dedicará a inculcar los valores deportivos desde la educación y la maduración personal del niño. Los especialistas van a enseñar cómo se viven las experiencias en las concentraciones de los equipos en el mundo del fútbol, así como la nutrición, el descanso, el trabajo técnico-táctico, estratégico, físico y la psicología del deportista. Todo esto añadido a una inmensa cantidad de actividades lúdicas.
 Se ofrece un amplio programa de actividades previsto para el campus, el cual estará dirigido por un equipo humano experto en la enseñanza educativa-deportiva, con la formación necesaria para garantizar el correcto desarrollo del mismo. Además, se cuenta con una metodología integrada en el aprendizaje del deporte en cuestión, llevado de la mano del respeto y educación hacia los compañeros y hacia el personal titulado y viceversa.
  En definitiva un campus creativo e innovador en los métodos de enseñanza. Se tendrá muy en cuenta la puntualidad, disciplina, trabajo cooperativo, responsabilidad individual, deportividad y conocimiento del deporte. Estos valores son aspectos esenciales que se van a enseñar en este campus, en el cual el niño podrá aprender, mejorar o perfeccionar todas y cada una de las partes básicas de las que consta el fútbol, desde un punto de diversión y liberación psicológica.
 Por último, destacar que habrá dos clases de matriculaciones: internas y externas. Éstos últimos están reservados exclusivamente para los participantes de Archena

1 comentario: