17 de abril de 2012

Roban un dosier con información sensible al PSOE de Archena

El ordenador sustraido contenía datos que pretendían entregar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía, según la secretaria general


La Opinión
EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES El PSOE de Archena ha denunciado hoy en un comunicado de prensa el robo de un ordenador sustraído de su sede local en el que había documentación sensible que tenían intención de hacer llegar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía tras reventar en la madrugada del domingo la reja de una de las ventanas.


La Secretaria General del PSOE de Archena, Eva María Abad Medina, ha informado de que entre la serie de documentos que había en ese ordenador robado se encuentran pagos "sin fiscalizar por la intervención municipal a la televisión Thader Digital y los reconocimientos extrajudiciales de crédito de los últimos años del ayuntamiento".



"Lo han hecho gente que sabía a por lo que venía ya que ladrones habituales no se llevan documentos y papeles. Han actuado por estrategia política, no por lucro en el robo", añadió.



Abad Medina lamentó que estas acciones "que no son propias del juego político" ocurran justo después de haber indicado en una nota de prensa en fechas anteriores que poseíamos esa documentación.



Indicó que en la denuncia formulada por el PSOE consta que los asaltantes abrieron cajones y armarios de los despachos y sustrajeron uno de los ordenadores donde se guardaba el listado de militantes, la contabilidad del partido y la estrategia para la legislatura que, según Abad Medina, ahora será necesario modificar.



También fue robado un proyector de vídeo, aunque Abad está convencida de que "ha sido para disimular", ya que los ladrones no tocaron otros objetos de valor que están en la sede como una televisión y otros ordenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario