15 de abril de 2012

IV Trofeo Villa de Archena de Mountain Bike, el 28 de abril

Ayuntamiento de Archena

Se celebrará el 28 de abril en Archena un gran evento deportivo, la tercera de las ocho pruebas que componen el prestigioso Open de Murcia de Mountain Bike 2012, deporte olímpico de los más duros, exigentes y entretenidos que hay. Se darán cita los mejores bikers de la Región de Murcia y de las provincias limítrofes. Entre ellos, se encuentran los mejores corredores del panorama nacional, garantizándonos un magnífico espectáculo.

A las 16:00 horas comenzará la competición con la salida de las categorías escuela: principiantes, alevines e infantiles. En estas categorías, la inscripción (media hora antes de la prueba) estará abierta a todos los niños que deseen participar. El circuito para estos “pequeños” será sencillo y de 1 km aproximadamente de recorrido, transcurriendo por el paseo Vicente Medina y el Polideportivo Municipal.
A las 16:30 horas se dará la salida al resto de categorías; cadetes, junior, sub-23, élite, master 30, master 40, master plus (más de 50 años) y féminas. Solo podrán participar bikers con la licencia en vigor.
La salida y meta de la prueba estará situada en cafetería IPUB, en el paseo Vicente Medina, junto al Museo de Archena. El circuito, de 6 km de longitud, es variado y divertido, al que se le darán varias vueltas, con sendas de subida, cortas y explosivas y otras, largas y  duras que nos llevarán hasta el aula de la naturaleza del monte Ope; bajadas complicadas, donde los bikers demostrarán su técnica sobre la bicicleta, descenso de escaleras por el parque del Polideportivo Municipal y tramos adoquinados fáciles de rodar, por el Paseo Vicente Medina. El recorrido transcurre por un bellísimo paraje natural que caracteriza a esta población, acompañados en algunos tramos  por el Rio Segura.
Habrá avituallamiento líquido durante la prueba, sólido y líquido al acabar la misma, duchas y parking en el polideportivo municipal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario