16 de marzo de 2012

La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración

La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración
Ayuntamiento de Cartagena

El bailarín cartagenero José Carlos Martínez y miembros de la Compañía Nacional de Danza han actuado en El Batel ante 1.400 espectadores

La sensación de estar sentado junto al mar mientras se asiste a cualquier espectáculo es uno de los puntos fuertes del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. De hecho, ese ha sido uno de los comentarios que Su Majestad la Reina Doña Sofía le ha hecho hoy durante la inauguración del edificio a la alcaldesa Pilar Barreiro.
El acto empezó a las 7 de la tarde con la llegada de Doña Sofía y la Ministra de Jornada, Ana Pastor a Cartagena. Tras saludar al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, al delegado del Gobierno,Joaquín Bascuñana y al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, entre otros, le han presentado a los miembros de la Corporación Municipal para entrar acto seguido en el edificio.
Una vez dentro, Doña Sofía ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración y de camino a la Sala A del auditorio ha escuchado atentamente las explicaciones de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, que le han comentado cómo está diseñado el edificio.
Según Selgas, a la monarca le ha gustado mucho el auditorio y les ha asegurado que la arquitectura española es de un nivel excepcional.
El público ha recibido a Doña Sofía de pie y entre aplausos. La sala estaba abarrotada de gente. El Ayuntamiento repartió las 1.400 localidades de la sala A, 700 se destinaron a protocolo y a seguridad y las restantes se repartieron el fin de semana pasado a los cartageneros.

En la gala ha actuado el bailarín cartagenero José Carlos Martínez junto a Aurélia Bellet, solista del Ballet de la A"pera Nacional de París, la pianista Judyth Jáuregui y miembros de la Compañía Nacional de Danza.
El programa ha durado aproximadamente una hora y ha incluido cinco piezas, dos de ellas con coreografías del propio artista cartagenero, sobre música Edvard Grieg, Marc Olivier Dupin, Domenico Scarlatti, Debussy y Thom Willems. Junto a José Carlos Martínez bailará Aurelia Bellet, de la A"pera de París, y diez bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Al piano estará Judith Jáuregui.
Al término del acto, la Reina, junto a la alcaldesa y algunas autoridades han visitado los camerinos parasaludar y felicitar a los bailarines. Allí ha sido donde le ha comentado a José Carlos Martínez que aunque el programa incluía piezas más contemporáneas, todas eran de muy buen gusto y que lo que más le ha impactado musicalmente ha sido uno de los dúos del cartagenero en el que se bailaba en silencio. Ha dicho que le parecía algo muy difícil eso de bailar en silencio y que había una atención especial en el público en ese momento, ha recordado Martínez.

Además, el bailarín de la Compañía Nacional de Danza ha alabado la obra de José Selgas y de Lucía Cano, ya que la decoración emulando el mar y la sensación de bailar debajo del agua les ha ayudado a concentrarse a la hora de actuar.

Después de más de siete años de obras y una inversión de casi 58 millones de euros, los cartageneros verán colmadas oficialmente sus aspiraciones de disponer de una gran infraestructura para la cultura y el turismo, mediante un edificio espectacular, con una arquitectura sorprendente, que se ha construido con materiales y técnicas de última generación. Un referente de modernidad en una ciudad de tres mil años de historia. 
La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración, Foto 1
La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración, Foto 2
La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración, Foto 3
La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración, Foto 4
La Reina alaba la orginialidad del auditorio durante su inauguración, Foto 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario