16 de marzo de 2012

González Tovar presenta en Princesa el 10% de los avales necesarios y se convierte oficialmente en el primer precandidato a la Secretaría General del PSRM

González Tovar presenta en Princesa el 10% de los avales necesarios y se convierte oficialmente en el primer precandidato a la Secretaría General del PSRM
PSRM-PSOE

El a partir de ahora precandidato reglamentario a la Secretaría General del PSRM ha estado acompañado por algunos de los compañeros que lo avalan, como David Castillo o María Belén Reina, de Yecla y Caravaca respectivamente

Murcia, 15 de marzo de 2012.- Rafael González Tovar es desde hoy oficialmente precandidato a la Secretaría General del PSRM-PSOE. González Tovar ha formalizado su candidatura al entregar en la sede del partido, en la calle Princesa, más del 10% de avales necesarios para constituir su precandidatura.

Al convertirse en precandidato reglamentario, tal y como pide la organización del partido, Rafael González Tovar podrá contar a partir de ahora con un espacio de información sobre su candidatura en la web del PSRM, así como hacer uso junto a su equipo de las instalaciones y otros medios del Partido Socialista de la región.
González Tovar ha asegurado que, desde el primer momento se ha planteado realizar un trabajo "ordenado y con cabeza", por lo que desde que anunció públicamente su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PSRM ha mantenido conversaciones con los secretarios generales de las agrupaciones y ha iniciado una ronda intensiva por las agrupaciones locales de toda la región para explicar su proyecto y conocer las aportaciones de la militancia al mismo: "Hemos visitado una veintena de agrupaciones y hemos trasladado nuestro proyecto a casi un millar de militantes ilusionados que han aportado y mucho. Espero que en los próximos días multipliquemos esa cifra y sigamos intercambiando opiniones con las bases, que son las que realmente conforman este partido".
El candidato se ha referido a este periplo por la Región de Murcia como una experiencia personal gratificante: "Es una experiencia ilusionante, escuchar a la militancia es recibir inyecciones de fuerza, recibir aportaciones que me enriquecen personalmente y que enriquecen también el proyecto que defiendo. Es un esfuerzo que mi equipo y yo hacemos con muchísima ilusión. Creo firmemente en la cercanía y en la participación, es algo que he practicado siempre, me conozco la región de palmo a palmo, nunca me he encerrado en un despacho y nunca lo haré. Siempre he estado y estaré en la calle escuchando y propiciando la participación de todos a un proyecto que es común".
González Tovar ha defendido un proyecto que considera de "refortalecimiento" del PSRM. El precandidato oficial a la Secretaría General se ha mostrado convencido de poder "conseguir que el PSRM sea una alternativa creíble y capaz de dar respuesta a la Región de Murcia y de sacarla de la difícil situación en la que la ha metido el PP".
"Defiendo un proyecto que parte de reforzar las agrupaciones locales, de tener como referencia de trabajo los grupos municipales, las bases, la ciudadanía. Debemos propiciar la participación como elemento central del trabajo político, dentro y fuera del Partido Socialista", ha explicado González Tovar, quien ha añadido que "cercanía, participación, compromiso e ilusión definen mi estado actual y es lo que quiero transmitir a toda la militancia".
Durante la presentación de los avales, González Tovar ha estado acompañado por varios compañeros que han mostrado su apoyo al proyecto del precandidato. Entre ellos Isabel Casalduero, concejal en Lorca, María Belén Reina, concejal en Caravaca, David Castillo, de Yecla y miembro de JSRM, y María José Lajarín, de la agrupación Murcia Sur-Este.
"Irán viéndose más caras conocidas de lo que está siendo un reforzamiento del equipo que me acompaña y una participación cada vez mayor de cada uno de los militantes de esta región, que están recibiendo con excelente ánimo este proyecto", ha apuntado González Tovar.
Por último, el ahora precandidato oficial ha recordado que, aunque ha tenido responsabilidades institucionales como Delegado del Gobierno, nunca las ha tenido orgánicas en el PSRM y que se presenta dispuesto a tener una dedicación total a la Secretaría General del partido.
González Tovar presenta en Princesa el 10% de los avales necesarios y se convierte oficialmente en el primer precandidato a la Secretaría General del PSRM, Foto 1
González Tovar presenta en Princesa el 10% de los avales necesarios y se convierte oficialmente en el primer precandidato a la Secretaría General del PSRM, Foto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario