16 de marzo de 2012

El Atlético es un titán en la 'Europa League'

Adrián Y Arda Turan Celebran El Primer Gol Del Atético De Madrid
Foto: REUTERS
ESTAMBUL (TURQUÍA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Atlético de Madrid ha ofrecido una imagen de conjunto ganador en la victoria (0-3) que logró ante el Besiktas, en una eliminatoria en cuyo global los de Diego Simeone han sido netamente superiores (1-6), por lo que no sólo se clasifican para los cuartos de final, sino que los colchoneros depositan su candidatura al título.
   Los turcos plantearon un partido rocoso y de pierna fuerte, sabedores de que un tanto inicial dejaría la eliminatoria abierta. A su vez, los de Simeone contemporizaron la tromba turca. Según se iban consumiendo los minutos y aplacando los ánimos, ambos contendientes comenzaron a acercarse a las inmediaciones del área rival.
   En una de las andanadas ofensivas de los colchoneros, Juanfran botó una falta lateral. El esférico lo 'domó' Arda Turan, que tras caracolear en el área turca, habilitó a Adrián, que aparecía a su espalda, para que de primeras, el asturiano batiese a Gönen. Ni siquiera se había consumido la media hora de partido, y el Atlético de Madrid prácticamente había solventado la eliminatoria.

   El minutaje restante hasta el descanso se pasó con los turcos noqueados por el gol y con los atléticos satisfechos por el botín. Nada cambio tras el paso por los vestuarios. El Besiktas atacaba más por obligación que por convicción, mientras que los colchoneros cogían una y otra vez la espalda de la retaguardia turca. De haberse mostrado certeros ante la meta rival, los de Simeone hubieran podido firmar una goleada de escándalo ante un rival que penaba sobre el césped.
   Tras múltiples cabalgadas de Adrián, Koke y Falcao, el gol llegó en la jugada más inocente, cuando un mal despeje de un zaguero del Besiktas caía 'con nieve' al área chica de un Gönen apático que no saltó. Con el instinto goleador que le caracteriza, el colombiano olió sangre y metió la cabeza para hacer el segundo tanto de los madrileños y para sonrojar al guardameta local. En el último minuto, Salvio redondeó la goleada tras una cabalgada en solitario que supo definir de forma clara.
   Más allá de la victoria, la sensación de conjunto sólido y competitivo que ofreció el Atlético de Madrid le hace postularse como uno de los favoritos para hacerse con una 'Europa League' que ya conquistó en la temporada 2009/2010, cuando por vez primera, la extinta UEFA dejó de llamarse así para adquirir un nuevo nombre, y quizás un nuevo idilio con el color rojiblanco.    

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BESIKTAS, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   BESIKTAS: Gönen, Koybasi, Toraman (Mehmet Aurélio, min. 61), Sivok, Korkmaz; Kavlak, Manuel Fernandes, Dag (Holosko, min. 46); Simao, Hugo Almeida, Edu (Pektemek, min 59).
   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Domínguez, min. 85); Koke (Salvio, min. 73), Arda Turan (Assuncao, min. 69), Adrián; Falcao.

--GOLES:

   0-1, min. 26: Adrián.
   0-2, min. 85: Falcao.
   0-3, min. 91: Salvio.
   --ARBITRO: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Hugo Almeida (min. 29), Korkmaz (min. 44), Sivok (min. 45) y Kavlak (min. 90) por parte del Besiktas; y a Arda Turan (min. 14), Gabi (min. 34) y Juanfran (min. 66) por parte del Atlético de Madrid.
   --ESTADIO: BJK Inönü Stadyumu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario