19 de marzo de 2012

ARCHENA/ Gran éxito del I Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas Villa de Archena celebrado este domingo

18/03/ 2012       El Alboroque Digital
Se han recaudado 1.612 euros, los cuales han sido donados por la organización a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.
Esta tarde ha tenido lugar el I Encuentro de Bandas de tambores y cornetas Villa de Archena en esta localidad. Ha sido organizado por la Banda de Cornetas y Tambores  de la Sma.Cruz de los Espejos y por la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas O.J.E, ambas de Archena, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Archena y el Cabildo Superior de Cofradías de esta misma localidad.
Han participado aparte de estas dos Bandas locales, la de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Ricote y la de Cornetas y Tambores Virgen del Carmen de Alguazas.
Todas las Bandas han realizado previamente un pasacalles desde la Parroquia San Juan Bautista hasta el cine de verano en el jardín de Villa Rias, lugar donde ha tenido lugar el Encuentro propiamente dicho. Se ha cobrado una entrada simbólica de 2 euros, de manera que la recaudación de la misma iba destinada a ayudar a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El acto ha sido presentado por el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías D. Juan Pio Abenza, y en el mismo se ha contado con la asistencia entre otros del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Archena D. Mario Alcaraz, el Vice-presidente del Cabildo Superior de Cofradías D. Jesús Torrano, el Presidente de la Cofradia de la Santisima Cruz de los Espejos D. Francisco Gómez, concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Archena y la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cancer Dª Rosario Nieto.
La asistencia de público ha sido masiva, abarrotando el recinto y teniendo mucha parte del público que estar de pie al no haber ya sillas para todos. 
Al final de las actuaciones se han entregado unas placas de reconocimiento por la colaboración a las Bandas participantes, agradeciendo de una forma especial a D. Pedro Alcolea Martinez (director de la Banda de la OJE) y a D. Julian Torrecillas (director de la Banda de la Sma. Cruz de los Espejos) su gran trabajo para organizar y llevar a cabo este evento.
El broche final ha sido la entrega por parte del concejal del Ayuntamiento de Archena D. Mario Alcaraz a Dª Rosario Nieto (Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer) de un talón por el importe de la recaudación, en total 1.612 euros, para ayuda a la lucha contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario