23 de marzo de 2012

ARCHENA/ Entregados los premios escolares de Dibujo y Redacción del Día Mundial del Consumidor

Ayuntamiento de Archena
Todas los alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria de los siete centros escolares del municipio han participado en un concurso de dibujo, organizado por la Concejalía de Comercio y Consumo, con motivo de la celebración, el pasado día 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor
.Esta mañana, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez, y la Concejala de Comercio y Consumo, Manuela Moreno, han entregado los correspondientes diplomas y regalos a los diez primeros clasificados. Los obsequios estuvieron patrocinados por 10 comercios de la localidad. Los tres primeros premios correspondieron a los alumnos Elena Guillén García, del colegio ‘El Ope’, que resultó el primer clasificado; el segundo ha sido para Maria Molina Alcolea, del ‘Emilio Candel’, y el tercero fue para Elena Palazón Hernández, del ‘Micaela Sanz’.

El concurso consistía en dibujar el establecimiento más cercano o familiar del alumno, junto a una breve descripción escrita del mismo. Así el primer premio trataba de la ‘Panadería Guillamón’, el segundo dibujó ‘Pasarela’ y el tercero tuvo como protagonista ‘Bar la Mari-Ricardito’. Estos comercios también colaboraron en los regalos a los ganadores, junto a otros siete establecimientos locales, como han sido Rincón de Maria, Agarcán SL, Nurya, El Súper de Julia, Modas Cereza, Cándido y Opencel.

Los tres primeros premios, además, se llevaron una cantidad concreta de dinero para material escolar. El programa de actos de la celebración del Día del Comsumidor comenzó hace un mes con unas charlas informativas en cada una de las aulas de los cursos antes mencionados sobre los derechos y deberes del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario