26 de febrero de 2012

Urdangarin declara por segundo día ante el juez

TURNO DE LOS FISCALES Y LAS DEFENSAS
El abogado le ve con "coraje y ganas de explicar"
PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 09.23 horas a los Juzgados de la capital balear para retomar su declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, a partir de las 09.30 horas. A su llegada, ha sido recibido por una veintena de ciudadanos al grito de 'No te queremos en Mallorca', 'Chorizo' y 'Dónde está la Infanta'.
   El yerno del Rey, al igual que hizo este sábado, ha bajado a pie, junto a su abogado, Mario Pascual, la rampa que separa la verja de los Juzgados de la puerta, después de que llegara en un vehículo desde el Palacio de Marivent. Urdangarin, que no ha hecho declaraciones, ha sido preguntado por los periodistas que cómo se encontraba a lo que ha respondido con un escueto "bien".
   Minutos antes del Duque de Palma, ha llegado a los Juzgados el juez Castro, quien ha sido preguntado si la declaración de Urdangarin finalizará este domingo, a lo que ha respondido que "eso espero". Los primeros en llegar han sido los fiscales Anticorrupción, Pedro Horrach, Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán.
   Mientras ayer hubo varias manifestaciones convocadas, hoy son sólo una veintena de ciudadanos que a título personal se han acercado a los Juzgados para increpar a Urdangarin. Entre ellos, destaca un hombre con una bandera republicana y dos mujeres vestidas de mejicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario