16 de febrero de 2012

El PP propone que los alumnos de Secundaria tengan una optativa para promover su espíritu emprendedor

El PP propone que los alumnos de Secundaria tengan una optativa para promover su espíritu emprendedor
 PP Región de Murcia

El diputado José Miguel Luengo considera que la iniciativa ayudará a transmitir la importancia del esfuerzo, la constancia y la perseverancia y la creatividad entre los jóvenes

La Asamblea regional ha aprobado hoy una moción por la que se iniciarán los trámites para integrar en el programa educativo de la enseñanza Secundaria Obligatoria una asignatura dirigida a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
José Miguel Luengo, diputado del PP, explicó que la iniciativa se dirige a los alumnos de los últimos cursos de la educación secundaria “porque es una etapa en la que los alumnos están pensando a donde dirigir sus esfuerzos para finalmente desarrollar su formación”.

En su opinión, “esos momentos son cruciales para nuestros jóvenes y ahí deben tener herramientas a su disposición para conocer las salidas que le ofrece nuestra sociedad, la asignatura optativa Iniciativa Emprendedora podría mostrar a nuestros jóvenes el abanico de posibilidades que existe en la sociedad, una sociedad que se nutre de todo tipo de profesiones y de todo tipo de oportunidades”.
El diputado ha manifestado que “se trata de despertar en los jóvenes la cultura del esfuerzo, la perseverancia y la creatividad y  darles a conocer los grandes proyectos empresariales de nuestra región”.
La asignatura mostrará, tal y como ha explicado el diputado, cómo se han gestado los grandes proyectos empresariales de la Región de Murcia y permitirá que los jóvenes conozcan las experiencias de los empresarios a través de ellos”.
Un nuevo impulso a la formación
El diputado ha manifestado que esta iniciativa completa el conjunto de actuaciones que el Gobierno regional ha llevado a cabo para favorecer el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre los jóvenes, tales como Empresa Joven Europea en secundaria; Emprender en mi Escuela, dirigido al alumnado de primaria.
Además ha recordado la puesta en marcha de  otras actuaciones para el fomento del espíritu emprendedor que se han llevado a cabo desde la consejería de educación, formación y empleo en el ámbito educativo, como es la formación del profesorado participante en los proyectos anteriormente citados o la organización de visitas de los empresarios a las aulas en colaboración con el INFO para acercar la empresa a la escuela.
El PP propone que los alumnos de Secundaria tengan una optativa para promover su espíritu emprendedor, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario