26 de febrero de 2012

ARCHENA/ Un impresionante incendio ha asolado la ribera izquierda del Río Segura entre el puente de Los Mazos y el puente de Hierro al anochecer

El trabajo de la Policía local, la Guardia Civil y el Servicio de Bomberos, que ha desplegado varias dotaciones de los consorcios de Molina, Murcia y Cieza, han  conseguido dominar el fuego, no sin grandes esfuerzos.

Archena News.
Los vecinos de Archena se  han visto sorprendidos esta tarde por la lluvia de cenizas que abundantemente caían sobre las calles de la localidad, preguntándose los archeneros  de dónde venían esas cenizas. En principio ha habido una confusión, puesto que esta tarde ha habido otro incendio en el término municipal de Ceutí, en el que han intervenido los servicios contra incendios, apoyados por helicópteros.
Contiene un vídeo del  incendio

La duda se ha resuelto rápidamente, puesto que éste era otro incendio, que ha asolado el bosque de ribera de la margen izquierda del río Segura, entre los puentes de Los Mazos y el de Hierro.
En principio la mayor preocupación ha sido cortar el fuego antes de que llegase a la central hidroeléctrica de Iberdrola, por las consecuencias catastróficas que se hubiesen producido, objetivo que rápidamente los servicios contra incendios han conseguido, al mismo tiempo que realizaban otro cortafuegos por la zona norte junto al puente de los Mazos.
El resultado ha sido la quema de más de 800 metros de bosque de ribera, sin tener que lamentar daños en las personas físicas.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar