18 de febrero de 2012

ARCHENA/ La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos por el procedimiento "tirón"

Ministerio del Interior

Asaltaba a personas en la vía pública sustrayendo dinero en efectivo y efectos personales

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "Arcipreste" que se ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del "tirón" en Archena.
El presunto autor ha sido detenido tras numerosos servicios de búsqueda debido a su movilidad y a residir en varias viviendas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en la vía pública de Archena, donde una mujer fue asaltada por la espalda, arrebatándole en ese instante de confusión el bolso que contenía diversos efectos personales como el teléfono móvil, documentación y dinero en efectivo.
Agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de investigación con la finalidad de obtener todas las pistas posibles sobre la comisión de este hecho delictivo y su autoría.
Fruto de las primeras indagaciones practicadas se logró recabar valiosa información sobre la identidad y lugares habituales de residencia del presunto autor de los hechos delictivos.
Tras numerosos servicios enmarcados en el dispositivo de búsqueda del sospechoso, durante los últimos días se logró localizar y detener a la persona investigada como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
Detenido:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, identificado como:
- marroquí, de 24 años de edad y residente en Archena.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario