15 de febrero de 2012

Archena: Éxito de participación en las VI Jornadas de Música de la Escuela Municipal, principalmente de juventud

Ayuntamiento de Archena
Durante una semana hasta el pasado sábado, día 11 de febrero, se han celebrado en la Escuela Municipal de Música de Archena las VI Jornadas de Música. En éstas se han impartido diversos cursos, en los que han participado 50 alumnos de la Escuela de Música, y 30 profesores de Música de Conservatorios, Escuelas de Música, Secundaria y Primaria de diversos puntos de la Región y de otras comunidades. Estos talleres han estado impartidos por Eduardo Baranzano (Profesor de la cátedra de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona), Sixto Herrero (Profesor de la cátedra de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia), y por Jorge Orozco (Profesor de guitarra y Psicólogo del Conservatorio Profesional de Música de Torrent).

También se ha podido disfrutar de Audiciones de los alumnos en donde han podido mostrar las obras que han trabajado en los cursos de la Orquesta de Guitarras Anacrusa de la Escuela Municipal de Música de Archena, con los que ha trabajado el maestro Baranzano. Del grupo de conjunto instrumental con los que ha trabajado Sixto Herrero. Y de tres conciertos del guitarrista Eduardo Baranzano, que obsequió a la audiencia con un concierto muy especial. Además, hubo un concierto del cuarteto de saxofones Ars Musicandum, cuyo director artístico es Sixto Herrero, y también de la Asociación Murciana de Acordeonistas, que fueron los que abrieron estas Jornadas. Hay que destacar que estos conciertos han sido preparados especialmente por estos grandes maestros de la guitarra y del saxofón especialmente para estas Jornadas.
Las Jornadas fueron organizadas por la Escuela Municipal de Música de Archena, la Concejalía de Educación y el Centro de Profesores y Recursos de Cieza.
Han sido un gran éxito de participación. Los alumnos y alumnas han aprendido mucho de estos grandes maestros de la Música, y además se ha disfrutado mucho de los cursos, porque se han desarrollado en un clima lleno de ilusión y alegría, son declaraciones de la Directora de la Escuela de Música, Maribel Alcolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario