30 de enero de 2012

Spanair presenta un concurso voluntario de acreedores con una deuda de 300 millones

Los pilotos del Sepla han presentado un concurso necesario de acreedores
Los viajeros afectados pueden pedir la devolución de los billetes de Spanair.


Radio Televisión Española




EFE 
30.01.2012
La aerolínea Spanair que cesó el viernes sus operaciones ha presentado a primera hora de esta mañana el concurso voluntario de acreedores con un pasivo que supera los 300 millones de euros, según ha confirmado a EFE una fuente judicial.
El concurso, que ha entrado en el registro de la Ciudad Judicial, será enviado en las próximas horas a uno de los juzgados mercantiles de Barcelona, probablemente al nueve o al diez, que son los que reciben normalmente este tipo de causas, de empresas con deudas acumuladas superiores a los cien millones de euros.
La misma fuente ha asegurado que la voluntad del equipo legal de Spanair, representada por el bufete de abogados Roca i Junyent, es que el concurso se declare lo antes posible para evitar que alguno de los acreedores solicite el concurso necesario, lo que dificultaría mucho el margen de maniobra en la gestión de la crisis de la aerolínea.
Sin embargo, la Sección Sindical de Sepla en Spanair ya ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona la solicitud para el concurso necesario de acreedores de la aerolínea. Según el sindicato de pilotos, con esta acción los trabajadores de Spanair pasarían a llevar el peso del concurso de acreedores en detrimento de la compañía aérea.
Mientras tanto en los aeropuertos, los pasajeros de la compañía se encuentran bastante desorientados y se quejan de que no les ofrecen alternativas para volar. En Barajas las hojas de reclamaciones se han terminado para pedir la devolución de los billetes de Spanair y la situación empeora porque los pilotos de Iberia también están de huelga este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario