4 de enero de 2012

Rubalcaba propone la expulsión de los transfugas y evitar duplicidades en los cargos

Son algunas de las propuestas de la candidatura de Rubalcaba
Continua la 'guerra' de comunicados entre el candidato y Chacón
El exministra presentará su candidatura en los próximos días


Radio Televisión Española


RTVE.es/RNE - MADRID 
04.01.2012 - 07:47h
Expulsión inmediata de los transfugas y fijar un límite para que los políticos no puedan sumar diferentes cargos son algunas de las propuestas que presentará este miércoles el candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el documento que recoge 38 propuestas de cara al 38 Congreso Federal, según ha adelantado el portavoz de la plataforma de apoyo a Rubalcaba, Juan Moscoso, en Radio Nacional de España (RNE).
Hay otras propuestas en el documento como la ya anunciada por el candidato de convocar elecciones primarias abiertas a militantes y participantes.
Propone Rubalcaba convocar una conferencia política al año, realizar consultas internas a los militantes para las grandes decisiones, crear la militancia desde internet y tolerancia 0 contra la corrupción.
"Es una propuesta revolucionaria con la que se pretende cambiar el partido", ha señalado Moscoso, para quien los militantes deberían tener siempre "la última palabra".

Guerra de manifiestos Rubalcaba-Chacón

Continúa así la 'guerra' de los manifiestos entre los que toda probabilidad competirán por el liderazgo de los socialistas: Rubalcaba y Carme Chacón.
A la espera que la exministra de Defensa comunique oficialmente su voluntad de disputar la secretaría general en el 38 congreso de febrero, Chacón estará miércoles en la sede de UGT en Valencia, donde presentará el manifiesto "Mucho PSOE por hacer", acompañada por el exministro de Justicia Francisco Caamaño, y en el PSOE no descartan que elija ese escenario para presentar su candidatura.
En el marco de la plataforma que lleva ese mismo nombre y que está vinculada a Chacón, la que fue colaboradora en la campaña electoral de Rubalcaba Cristina Narbona presentó este martes un documento que generó polémica.
En él se criticaba que el PSOE no había hecho lo suficiente en la lucha contra la corrupción y que había tolerado el enriquecimiento por parte de algunos políticos.
Rubalcaba no se dio por aludido por esas críticas y aseguró que él fue "durísimo" con la corrupción durante su etapa al frente del Ministerio del Interior.
Ha insistido en esta idea este miércoles el portavoz de su plataforma de apoyo quien ha recordado que Rubalcaba creó unidades específicas para la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario