31 de enero de 2012

José Antonio Cutillas, elegido Festero del Año de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena. Un cuadro del pintor Rosique ilustrará el cartel 2012.

Ayuntamiento de Archena
José Antonio Cutillas, presidente de la Mesnada Cristiana de Don Roy de Mendoza de Archena, fue elegido este fin de semana el Festero del Año de las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud, dentro del programa de actos que este colectivo festero ha celebrado este pasado fin de semana con motivo de su Medio Año Festero. Además, en la segunda jornada de estos, también se presentó el cartel que ilustrará las próximas fiestas de 2012, a celebrar entre mayo y junio, y que es obra del famoso pintor murci
ano Víctor Rosique. Este cartel fue descubierto por la Alcaldesa Patricia Fernández, y el tirular municipal de Festejos, Fulgencio García. Al comienzo de la tarde de la sábado, en el salón de actos del Centro Cultural, el autor del cartel y también experto festero ofreció una charla sobre sus experiencias festeras de Caravaca, de donde es natural, y de Murcia, su residencia actual.


Los Embajadores Moro (Miguel Lloret) y Cristiano (Esteban Ruiz), que este año repiten sus cargos, según rezan los estatutos de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, impusieron su propia banda oficial de cargo electo en la bandera oficial del festejo, para que conste en los archivos históricos de la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario