6 de enero de 2012

El rey preside la primera Pascua Militar con Mariano Rajoy al frente del Gobierno

El monarca estará acompañado por la reina y los príncipes de Asturias
Asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado
Los actos arrancarán a las 12.00 en la Plaza de la Armería del Palacio Real
Radio Televisión Española


EFE - MADRID 
06.01.2012 - 07:28h
El rey, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias, preside este viernes la celebración de laprimera Pascua Militar desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, a la que asisten los máximos representantes de las instituciones del Estado, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
Como es tradicional, el Palacio Real acogerá a partir de mediodía esta conmemoración oficial, en la que, además de Rajoy, representarán al nuevo Ejecutivo losministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Don Juan Carlos presidirá el inicio de los actos de la Pascua Militar en la Plaza de la Armería del palacio, donde pasará revista a la formación de la Guardia Real que le rinde honores.
Los reyes y los príncipes de Asturias recibirán a continuación en el interior del palacio a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.
El monarca, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, impondrá condecoraciones a miembros de las comisiones militares y, también en cumplimiento de la tradición, el Salón del Trono acogerá las palabras del jefe del Estado y del ministro de Defensa.
La Pascua Militar se celebra este año dos semanas después de la llegada de Rajoy a la Presidencia del Gobierno y de la toma de posesión de Morenés al frente del ministerio y cuando apenas han transcurrido cuatro días desde la jura del almirante Fernando García Sánchez como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
En sus primeras palabras tras tomar el relevo de Carme Chacón, Pedro Morenés mostró su voluntad de "abrir el camino a toda colaboración posible para que la Defensa de España -y, fundamentalmente, las Fuerzas Armadas- tengan prestigio, cariño, medios y el agradecimiento de toda la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario