6 de enero de 2012

El PSOE afirma que la Región de Murcia perderá autonomía por el descontrol y el despilfarro en sus cuentas públicas

PSRM-PSOE

Begoña García Retegui subraya que la receta de Rajoy es: más impuestos, más recortes y menos derechos sociales

Para la portavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, "ha quedado meridianamente claro" que los excesos y la falta de control del despilfarro de gobiernos regionales como el de la Región de Murcia están en el origen de la falta de cumplimiento de España en sus objetivos de déficit.
Por ello criticó que, "ahora el gobierno de Rajoy 'interviene' las CCAA y pretende meter en cintura al ejecutivo de Valcárcel, con lo que eso implica de pérdida de autonomía y el reconocimiento público de la mala gestión de nuestro Gobierno regional, que nos ha llevado a un incumplimiento repetido de los objetivos de déficit y de recorte de entes públicos y gasto superfluo".
Begoña García Retegui señaló que "las consecuencias las pagamos los ciudadanos, no los dirigentes incumplidores y despilfarradores, y el PP ha elegido que lo paguemos con más impuestos, más recortes y menos derechos, ha elegido castigar a las clases medias y bajas".
El Gobierno regional gastó sin control
"Gobiernos como el de la Región de Murcia han venido gastando sin control, sin tomar medidas más allá de meros anuncios retóricos", añadió la diputada, quien recordó que "desde el PSOE hemos venido denunciando las consecuencias que nos traería la política de Valcárcel".
En opinión de Retegui, la solución que da Rajoy "no es una solución sino una vuelta de tuerca a los ciudadanos". "Se debe meter en cintura a comunidades autónomas como la Región de Murcia, pero sin castigar a sus ciudadanos, sin quitarnos el futuro. Y para ello debería pedir más flexibilidad en el cumplimiento de los objetivos de déficit en Europa, en línea con lo planteado por Rubalcaba para no ahogar a familias, empresas e instituciones".
La diputada socialista sostiene que "de seguir así, entre Valcárcel y Rajoy acabarán, no sólo con nuestra autonomía, sino con las expectativas de 1,5 millones de ciudadanos". Y explicó que "otras medidas son posibles para volver a las senda del crecimiento y de la creación de empleo".
"El control previo de los presupuestos de las comunidades autónomas no es sino el reconocimiento del desastre y del fracaso de las políticas de Valcárcel", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario