8 de enero de 2012

El Comité Federal del PSOE se reúne para ultimar los preparativos de su Congreso

Se aprobará la ponencia marco que se debatirá entre el 3 y 5 de febrero
Será la primera ocasión que Rubalcaba y Chacón estén juntos como candidatos
Radio Televisión Española


RTVE.es 
08.01.2012 - 04:05h
El Comité Federal del PSOE se reúne este domingo bajo la presidencia del aún secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, para ultimar los preparativos del 38º congreso federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla entre los días 3 y 5 de febrero a pesar de las 200 voces discrepantes dentro del partido que piden el aplazamiento del congreso hasta junio.
En esta reunión se aprobará la ponencia marco en la que se propone debatir sobre un adelanto de los 18 a los 16 para ejercer el voto así como que los futuros candidatos puedan ser elegidos medianteprimarias abiertas a todos los ciudadanos y no sólo a los militantes. También se defiende la necesidad de "una gran reforma fiscal" que garantice un mayor esfuerzo a las personas y empresas con mayor capacidad de pago.

Juntos como candidatos

Además, las cámaras de televisión y fotografía captarán la primera imagen de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón desde que ambos se postularon como candidatos a la secretaría general del PSOE. Según las normas internas del partido, ambos tienen que presentar el 10 % de avales de miembros del Comité Federal para ser proclamados oficialmente candidatos y tener acceso a beneficios, como un espacio en la página web del partido o el envío de sus propuestas a militantes y delegados.
Precisamente la exministra de Defensa presentó públicamente este martes su aspiración a dirigir el PSOEen la localidad andaluza de Olula del Río en Almería y también municipio natal de su padre.
Carme Chacón, que ha estado arropada por la también exministra Leire Pajín, el expresidente de la cámara baja Manuel Marín y barones regionales como José María Barreda y Roberto Jiménez, ha abanderado la necesidad de cambio. En este sentido, señaló que si bien anteriormente había dado un paso atrás para optar a la Presidencia del Gobierno, actualmente lo peor que podría pasarle al PSOE sería el inmovilismo, informa Efe.
Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto un Partido Socialista "de mayorías, intergeneracional y con una voz común", algo que ahora "muchos ciudadanos no perciben así" y que hay que recuperar. No obstante, al igual que su rival también ha llamado a “la acción” para “abandonar el pesimismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario