25 de enero de 2012

ARCHENA/ Sanciones de la Comunidad Europea contra los propietarios de palmeras que no realicen un tratamiento intensivo contra el picudo rojo.

Ayuntamiento de Archena
El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Archena, Francisco Pérez, ha indicado que, después de la última reunión que han mantenido los ediles de todos los ayuntamietos de la Región con técnicos de la Consejería de Agricultura sobre la gravedad de la propagación del picudo rojo por las palmeras de todos los rincones de la Región,  “efectivamente nos encontramos en todos los municipios de nuestra Comunidad con una plaga que está afectando a todas las variedades de palmeras existentes (washingtonia, datilera, canaria, palmitos y resto de especies). Es por lo que se hace necesario y obligatorio que todos los ayuntamientos y ciudadanos que posean en sus términos municipales o en sus fincas particulares, cualquiera de estas especies de palmeras, realicen un tratamiento intensivo para evitar así más su proliferación del bicho que provoca esta enfermedad de las palmeras”.


También ha asegurado el Concejal que la Comunidad Europea realizará inspecciones periódicas y llevará a cabo sanciones severas a los propietarios de dichas palmeras que eludan la responsabilidad de llevar a cabo este tratamiento contra el picudo. Igualmente, se harán responsables los mismos propietarios de los posibles daños a terceros que puedan causar los desprendimientos de las palmeras enfermas que no hayan realizado el correspondiente tratamiento.

Para más información hay que llamar a la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Archena: 968 670 000 (ext. 1044)

No hay comentarios:

Publicar un comentario