10 de enero de 2012

ARCHENA/ El Concejal Francisco Pérez subraya en la inauguración del curso de ‘Poda de Frutales’ la importancia de estos talleres por su profesionalización

Ayuntamiento de Archena

21 personas iniciaron ayer tarde un curso de especialización en ‘Poda de Frutales’, dirigido a agricultores para su reciclaje y desempleados en general. El curso está organizado por ASAJA y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena y cofinanciado por la Consejería de Agricultura y el Fondo Europeo FEADER y consiste en clases teóricas y prácticas en una finca de frutales determinada, en horarios de tarde durante esta semana. Este es el primero de diez talleres más que se van  a realizar a lo largo del año dentro del mismo sector agrícola.


El Concejal de Agricultura, Fracisco Pérez, en la inauguración del curso subrayó la importancia de este tipo de cursos por sus contenidos tan prácticos y su intensa formación, fundamentalmente, “ya que los agricultores que deseen pueden reciclarse o igualmente formarse como nuevos profesionales de este sector. Tal como están las circunstancias del mercado laboral, que cada vez es más competitivo, es necesario realizar estos talleres para convertir a nuestros agricultores profesionales en más competitivos”.

El monitor del curso es un monitor funcionario de la Consejería de Agricultura, David López Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario