23 de diciembre de 2011

Rajoy preside su primer Consejo de ministros en el que se nombrarán a los secretarios de Estado

Comienza con foto de familia, a las 10.00 horas en Moncloa
Este primer Consejo elegirá a gran parte de los 24 secretarios de Estado
Los nombres que se barajan son personas de confianza de los ministros


Radio Televisión Española


RTVE.es / EFE 
23.12.2011 - 08:20h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en la Moncloa su primer Consejo de Ministros, en el que se que aprobarán nuevos nombramientos de secretarios de Estado y segundos niveles de los ministerios.
La reunión comenzará a las 10.00 horas, pero, antes, los integrantes del gabinete posarán ante los reporteros gráficos para su primera fotografía en la Moncloa.
Las primeras medidas de calado económico, como el propio Rajoy anunció en su discurso de investidura, llegarán en el último Consejo del año, previsto para el viernes 30 de diciembre.
Este viernes será el estreno como portavoz del Gobierno de la nueva vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, función que ha ejercido durante los últimos cuatro años en el Congreso de los Diputados.
En la agenda del primer Consejo están los nombramientos de gran parte de los 24 secretarios de Estado que formarán parte del nuevo Gobierno y de los integrantes del gabinete de Rajoy.

Nombramientos previsibles

Nadie duda, ni en el PP ni en la Moncloa, de que Jorge Moragas será el jefe de gabinete, función que ha ejercido en los últimos años en el partido; y que la jefa de prensa de Rajoy, Carmen Martínez Castro, se hará cargo de la Secretaría de Estado de Comunicación. Ambos han acompañado a Rajoy desde sus primeras horas en la Moncloa.
Es previsible también que Sáenz de Santamaría elija como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes a José Luis Ayllón, quien ha sido su mano derecha en el Congreso; y que Álvaro Nadal, miembro del equipo económico del PP junto a los ya ministrosCristóbal Montoro y Fátima Báñez, quede al frente de la Oficina económica de Presidencia.
Entre los secretarios de Estado, fuentes diplomáticas dan por hecho que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, nombrará secretario de Estado para la UE a su compañero en el Parlamento Europeo Íñigo Méndez de Vigo.
Otra eurodiputada, Carmen Fraga, se perfila también para un alto cargo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, departamento en el que ya trabajó como secretaria general de Pesca en el último Gobierno de José María Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario