16 de diciembre de 2011

Rajoy advierte al rey que llevará a cabo medidas que "no serán gratas" por el déficit público

Ha dicho que su objetivo prioritario será "reducir el deficit público"
Y que dedicará todos sus esfuerzos a hacer frente a la crisis


Radio Televisión Española


M. CARMEN CRUZ MARTÍN 
15.12.2011 - 21:15h
El presidente electo, Mariano Rajoy, ha explicado al rey que su objetivo en esta legislatura será hacer frente a la crisis, para lo que se ha marcado como prioridad reducir el déficit público. En este sentido, ha reconocido que "tomará decisiones que no son gratas", aunque no ha querido adelantar cuáles serán.


Así se lo ha hecho saber durante la entrevista que ha mantenido este jueves en Zarzuela dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el monarca con los grupos parlamentarios. Para conseguir el crecimiento económico en España, Rajoy ha asegurado que llevará a cabo reformas económicas y en las entidades financieras para que vuelva a dar créditos.



Rajoy ha advertido que la situación es "muy difícil", pero que su fin será ante todo el crecimiento económico y la generación de empleo. Por eso, ha asegurado que lo único que puede garantizar por el momento es que se cumplirá su objetivo de reducir el déficit público. Sin embargo, aunque ha reconocido que intentará cumplir todas sus promesas electorales, ha eludido prometer que subirá las pensiones de acuerdo a la ley y al IPC.



También ha asegurado que habrá una reforma laboral y que hará todo lo posible para recuperar el acuerdo pesquero que mantenía la UE con Marruecos.



En cuanto a los encuentros con José Luis Rodríguez Zapatero para el traspaso de poderes, el presidente electo ha señalado que se seguirá reuniendo con él, incluso cuando deje la Moncloa.

La ilegalización de Amaiur

Preguntado sobre la situación de Amaiur y la iniciativa que ha presentado UPyD para instar al nuevo Gobierno para ilegalizarlo, Rajoy ha recordado que su posición es la de siempre y no ha cambiado.


"Cuando la Abogacía del Estado y la Fiscalía tengan datos suficientes -de su vinculación con ETA- para interponer un recurso, nosotros lo haremos de acuerdo con la legislación vigente", ha advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario