22 de diciembre de 2011

Los nuevos ministros juran hoy el cargo

Los trece integrantes del primer Gobierno de Mariano Rajoy acudirán hoy al Palacio de la Zarzuela para jurar o prometer sus cargos ante el rey a partir de las 11.00 horas, en una ceremonia que se celebrará en el Salón de Audiencias y a la que asistirá la Reina.
Rajoy estará presente en la ceremonia, de la que serán testigos los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, así como el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar. Desde la Zarzuela, los trece ministros se trasladarán a sus respectivos destinos de trabajo, donde, en distintos momentos de la jornada, harán el traspaso de carteras con sus predecesores socialistas y tomarán posesión de sus cargos. Sáenz de Santamaria, la 'mujer fuerte' del Gobierno tras ser designada vicepresidenta, portavoz y ministra de la Presidencia, lo hará en el Complejo de la Moncloa a partir de las 12.00 del mediodía.
La misma hora en la que recogeran sus carteras Alberto Ruíz Gallardón, Luis De Guindos, José Ignacio Wert. Media hora más tarde harán lo propio, Pedro Morenés, Defensa; José Manuel García Margallo , Exteriores; José Manuel Soria, Industria; y Ana Mato, Sanidad. A la 13.00 lo harán Montoro, Hacienda y Administraciones Públicas; Fátima Báñez, Empleo; y Arias Cañete, Agricultura. Estos actos los cerrará Jorge Fernández Díez, ministro del Interior, que tomará posesión del cargo a las 13.30.
De esta manera, se cumplirán los últimos trámites para que Mariano Rajoy pueda empezar a tomar decisiones desde esta misma semana. El viernes, La Moncloa acogerá el primer Consejo de Ministros de la nueva legislatura en la que está prevista que se debatan algunas de las primeras medidas, que previsiblemente se aprobarán siete días más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario