18 de diciembre de 2011

La Alcaldesa, el Director Regional de Industrias Culturales junto con el Párroco de San Juan Bautista, inauguran la VI edición del Belén Viviente de Archena, en los Jardines de Villa Rías

Archena News
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director de Industrias Culturales, Juan Antonio Lorca, acompañados por varios ediles de la Corporación Municipal y del Párroco de San Juan Bautista, inauguraron ayer  la VI edición del Belén Viviente que permanecerá abierto hasta esta noche en los Jardines de Villa Rías.

Vuelven a ser unas 200 personas en un escenario natural  de cerca de 2.000 metros cuadrados (el Parque de Villa Rías), los que recrean con vestuario y escenas bíblicas de la época el tradicional Belén de Navidad.
Contiene reportaje fotográfico y vídeos

En concreto se representan 12 escenas bíblicas, en las cuales podremos ver 'in situ' los oficios más tradicionales de la época (hilanderas, panaderos, herreros, matanza tradicional, etc). Además este Belén Viviente contará un año más con la presencia de animales vivos totalmente típicos como bueyes, caballos, camellos, cerdos y ovejas, entre otros.


Durante la inauguración, actuó la rondalla de Archena que interpretó varios villancicos tradicionales.
Entre las novedades de este año hay que destacar la instalación de stand para que las ONGs de la localidad puedan recaudar fondos
El horario para poder ver este Belén Viviente de Archena será este sábado y mañana domingo 19, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30.
El Belén Viviente lo organiza e instala cada año la Asociación Rociera Aires Andaluces de Archena y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario