30 de diciembre de 2011

El Gobierno reduce gastos y sube impuestos para reducir un déficit del 8%

SUBE EL IRPF Y EL IBI Y RECUPERA LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA

El Gobierno ha aprobado un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones y un aumento de ingresos de hasta 6.200 millones a raíz de algunos cambios fiscales que incluyen un alza temporal y progresiva del IRPF y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Suprime el canon digital y regula la ley antidescargas
  • No renueva la ayuda de 210 euros al alquiler para jóvenes / El Gobierno subirá las pensiones un 1%
  • Báñez: no hará falta tirar del Fondo de Reserva / El Gobierno congela el SMI para 2012
  • Pospone a 2013 la ampliación del permiso por paternidad / Congela la tarifa de luz en enero
  • El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos

    DURANTE OTROS SEIS MESES
    Oficina De Empleo
    Foto: EUROPA PRESS
    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
       La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará otro seis meses más la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo 15 de febrero.
       Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que la prórroga de esta ayuda tendrá un coste global de 300 millones de euros (50 euros por cada mes de vigencia).
       Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno "quiere proteger a los más débiles y a los más desprotegidos", por lo que entiende que el Ejecutivo "no puede pedir sacrificios a quienes no pueden dar más".
       También la ministra de Empleo ha subrayado el carácter "social" de esta medida que, según ha precisado, beneficiará a cerca de 125.000 desempleados y estará vigente hasta mediados de agosto de 2012. La ayuda de 400 euros a los parados está ligada a formación y ubicada dentro del llamado 'Plan Prepara'.
       Báñez ha señalado además que con esta medida, así como con la revalorización de las pensiones, el Gobierno "cumple" con el compromiso del presidente, Mariano Rajoy, "de que el esfuerzo en la salida de la crisis no recaería sobre las personas más vulnerables de la sociedad".

    El Ejecutivo eleva la jornada de los funcionarios a 37,5 horas semanales

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
       El Gobierno ha elevado la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, se mantiene la congelación salarial y ha recortado la oferta pública de empleo al reducir a cero la tasa de reposición, salvo en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios básicos como la Sanidad y la Educación y el personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal.
       Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que se han aprobado las primeras medidas para reducir el déficit al 4,4% en 2012 y cumplir así con el mandato de Bruselas, después de que haya anunciado que el déficit previsto para 2011 alcanzará el 8%.
       De esta forma, el Ejecutivo 'popular' da continuidad a la medida aprobada por el Gobierno socialista, que en mayo de 2010 redujo en un 5% de media las retribuciones del personal del sector público y consolidó esta la rebaja en 2011 con la congelación de los salarios.
       El Gobierno ha puesto en marcha esta medida al prorrogar el Presupuesto de 2011, que estará vigente durante el primer trimestre del año. En marzo, el nuevo Ejecutivo presentará las nuevas cuentas del 2012.

Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

Fernando García Sánchez, Nombrado Nuevo JEMAD
Foto: MINISTERIO DE DEFENSA
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Ministros ha decidido nombrar al almirante de la Armada Fernando García Sánchez jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), en sustitución del general del Aire José Julio Rodríguez, al frente de los Ejércitos y la Armada desde 2008, y a propuesta del ministro de Defensa, Pedro Morenés.
   Según el sistema rotatorio establecido como una tradición, se esperaba que el ministro de Defensa nombrase a un almirante o vicealmirante. Antes del general Rodríguez, fue JEMAD el actual director general del CNI, general del Ejército de Tierra Félix Sanz Roldán.
   Morenés ha decidido relevar la cúpula de manera escalonada y ha dejado para más adelante los cambios en los dos Ejércitos y la Armada. Sí ha querido acudir a la celebración de la Pascua Militar del próximo viernes con el JEMAD ya nombrado.
   Actualmente, Fernando García Sánchez desempeñaba al cargo de almirante 2º Jefe del Estado Mayor de la Armada. Nacido en Granada hace 57 años, casado y con tres hijos, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1971, ascendió a Alférez de Navío en 1976, a Teniente de Navío en 1979, a Capitán de Corbeta en 1989 y a Capitán de Fragata en 1996.
   En el año 2001 ascendió a Capitán de Navío y cuatro años después progresó a Contralmirante, ascendiendo a Vicealmirante en 2008 y finalmente a Almirante en este año 2011. Domina el inglés y es Diplomado en Guerra Naval.
MÁS DE 2000 DÍAS EN MAR
   En cuanto a los destinos y mandos a flote que ha desempeñado, el Ministerio de Defensa recuerda que ha estado embarcado en diferentes unidades durante 21 años con más de 2.000 días de mar.
   Ha desempeñado funciones de mando en la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas, en el Patrullero "Villamil", en la Corbeta "Infanta Elena", en el Petrolero de Flota "Marques de la Ensenada" y en el Centro de evaluación y calificación para combate (CEVACO) de la Flota. Además, durante el año 2003 tomó el mando, en dos ocasiones, del TG 441.01 en la operación OTAN de protección de buques "Active Endeavour" en el Estrecho de Gibraltar.
   Estuvo embarcado como Oficial en el destructor "Almirante Valdés", en el patrullero "Cadarso" y en el Submarino "Cosme García". También como 2º Comandante en el buque de salvamento de submarinos y apoyo de buceadores "Poseidón" y fue jefe de Operaciones de la Fragata "Baleares", jefe de Órdenes del Grupo de Escoltas y 41ª Escuadrilla de la Flota y Jefe de Estado Mayor del Grupo ALFA (de combate de la Flota).
DESTINOS EN TIERRA
   En el capítulo de destinos en Tierra, ha sido profesor del Curso de Oficiales de Acción Táctica (TAO), jefe del departamento de Operaciones de la Escuela de Guerra Naval, profesor de Operaciones en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), jefe de Sección de Planes Estratégicos en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y 2º Jefe de Estado Mayor de la Armada, destino que desempeñaba en la actualidad.
   En cuanto a sus cruces y condecoraciones, ostenta la Gran Cruz de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Naval, la Cruz del Mérito Naval y la Orden de San Hermenegildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario