16 de diciembre de 2011

El Gobierno adelanta el pago a cuenta de 4.500 millones de euros a las comunidades autónomas

1.000 millones corresponden a Cataluña, 700 a Andalucía y 480 a Valencia
El pago a cuenta de diciembre se adelanta tres días
Radio Televisión Española


RTVE.es / SERVIMEDIA 
15.12.2011 - 19:32h
La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha anunciado este jueves que el Gobierno adelantará tres días el pago a cuenta a las comunidades autónomas correspondiente al mes de diciembre, que asciende a 4.500 millones de euros.
La ministra ha subrayado que con el adelanto de los pagos a cuenta se intenta "adelantar lo más posible" las transferencias para dotar a las comunidades de liquidez en un periodo en el que en algunas regiones se acumulan muchos pagos.
En total, la cuantía de este adelanto asciende a 4.500 millones de euros, de los que1.000 millones corresponden a Cataluña, 700 millones a Andalucía y 480 millones a la Comunidad Valenciana.

"Reservas" en la caja del Estado

Por otro lado, Salgado ha destacado el "éxito" de las últimas subastas de deuda pública que han permitido dejar "reservas" en la caja del Estado.
Sin embargo, la vicepresidenta en funciones no ha cuantificado estas reservas ya que dijo que son "el secreto mejor guardado".
En un encuentro con los medios de comunicación, la responsable económica del Ejecutivo ha explicado que el pago a cuenta de diciembre, previsto para el viernes, día 23, se adelantará tres días, es decir, al próximo martes, cuando normalmente este pago se realiza el 29 de cada mes.
El Tesoro español ha logrado colocar este jueves 6.028 millones de euros en obligaciones, casi el doble del objetivo máximo, y a un interés inferior al de anteriores subastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario