27 de noviembre de 2011

La expulsión de Courtois, clave en la goleada del Real Madrid al Atlético de Madrid

Los madridistas ganan sufriendo en la primera parte y goleando en la segunda
Los rojiblancos se quedaron con diez por roja a Courtois en el minuto 22
Adrián adelantó al Atlético; Cristiano (2), Higuaín y Di María, los goles del Madrid

Radio Televisión Española


Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Higuaín, m.60), Özil (Coentrao, m.78), Ronaldo y Benzema (Callejón, m.74).
1 - Atlético Madrid: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Arda Turan (Reyes, m.77), Diego (Asenjo, m.23), Salvio (Miranda, m.83); y Adrián
Goles: 0-1, m.16: Adrián. 1-1, m.24: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, m.50: Di María. 3-1, m.65: Higuain; 4-1, m.82: Ronaldo, de penalti.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Expulsó con roja directa a Courtois (m.20) y Godín (m.82). Mostró tarjeta amarilla a Diego (m.17), a Turan (m.27), Perea (m.32), Gabi (m.36), Xabi Alonso (m.40); Filipe Luis (m.68)
Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del partido Iker Casillas recibió el homenaje del estadio Santiago Bernabeu por sus 127 encuentros internacionales, el máximo hasta ahora en la historia de la selección española.
JOSÉ BARRERO
JOSÉ BARRERO 
26.11.2011
El Real Madrid se llevó la victoria una vez más en el derbi frente al Atlético de Madrid. Aun así, en la primera parte le tocó sufrir. Le vino muy bien laexpulsión de Courtois tras derribar a Benzema en el minuto 22 de partido. Empezó marcando el Atlético por medio de Adrián pero no se acabaron los fantasmas. Cristiano Ronaldo marcó dos tantos de penalti. Higuaín y Di María completaron la goleada madridista. [Datos y estadísticas del Real Madrid - Atlético de Madrid].
Un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid siempre tiene ese componente de incertidumbre. Aunque en los últimos años siempre ha pintado en blanco. Y más en el Bernabéu donde los colchoneros no ganan desde 1999. Ha llovido y mucho desde entonces.
Como dice el refrán de los más veteranos, 'las costumbres hacen leyes' y en este caso, el Madrid se ha acostumbrado a ganar al Atleti en los últimos tiempos. De todas formas, esta vez los rojiblancos no querían quedarse con las manos en los bolsillos y empezaron muy activos en el césped del estadio de Chamartín.

El Atlético se adelanta en el marcador

A pesar de todo, fue el Madrid quien empezaba buscando la meta rival con más peligro en los primeros minutos de partido. Khedira tenía en sus botas el primer susto que se fue a las nubes. Después,Benzema también 'enseñaba las uñas' pero se iba fuera de la meta de Courtois. Mucho trabajo tendría el meta francés del Atlético de Madrid.
Por lo general, en estos primeros compases de partido quien tenía la pelota era el equipo blanco. Los colchoneros parecían querer adoptar la táctica mouriñista del contragolpe y aprovechar por ahí las ocasiones. Así pasó. Llegaba el minuto 14 de la primera parte y el equipo de Manzano daba el susto. Una jugada que arrancaba en las botas de Adrián en la banda derecha acabaría con el primer gol del partido que él mismo terminaría de culminar.
El delantero ropjiblanco combinaba con su compañero Diego, éste con Salvio quien se la devolvía en profundidad para que Adrián cogiera la pelota en el último metro ybatiera a Iker Casillas. Se helaba la sangre de los madridistas que veían en el electrónico del Bernabéu un gol en contra. Ante este hecho aparecían los nervios con un encontronazo que tenían Filipe, Di María y Diego. Este último acabaría viendo la primera amarilla.

Benzema provoca la expulsión de Courtois

En el minuto 22, Benzema se veía con el balón en los pies y, como el francés está últimamente de fábula, se plantó delante de Courtois y, en vez de batirle a la primera intentó el regate. Lógicamente, el portero rojiblanco se tiró al suelo y el delantero madridista tropezaba con él. Penalti y expulsión que avecinaba el principio del fin del partido.
Cristiano Ronaldo marcaba, con esa pena máxima, el gol del empate y el Atlético de Madrid se quedaba con diez jugadores. Manzano se veía sin portero y tuvo que sustituir a Diego Ribas por Asenjo, el meta suplente (que, por cierto, desde el 6 de febrero de 2011 no jugaba un partido oficial tras haberse operado de la rodilla).
Ante esta situación era el Real Madrid quien cogía definitivamente el balón. Los blancos se metían en el campo rojiblanco y la velocidad de los madridistas mareaba a jugadores nerviosos, casi desquiciados, como Perea. Cristiano Ronaldo seguía a lo suyo y trataba de 'enchufar' el segundo con un tiro que se fue lejos de la meta atlética.

Nervios y amarillas en el Atlético de Madrid

Los jugadores colchoneros seguían esa línea de Perea y acumulaban tarjetas amarillas con faltas claras que en algunos casos, como el de Gabi, no eran necesarias. Los hombres de Manzano se estaban cargando de amarillas y si no calmaban los ánimos, algunos futbolistas más podrían verse expulsados.
Si los jugadores bajaran la pelota al suelo y jugaran como siempre se ha enseñado, tocando el balón, se podría ver algo de fútbol pero el partido entró en un momento deconfusión, desbarajuste y desorden que realmente parecía una película de miedo.
Cristiano iniciaba otra jugada de peligro en la banda izquierda, combinaba con Marcelo que, pisando línea de fondo tras superar a la defensa rojiblanca, centraba para que Benzema no pudiera enganchar en condiciones. El Atlético salía al contragolpe pero no era fácil.
Lo más claro de la primera mitad es que el empate a un gol con el que acabó pudo mostrar a los jugadores rojiblancos que no esta fiero el león, el gato y todos los 'depredadores' como los pintan. Aunque, también es verdad, muchas veces sí.

El Madrid volvió con más fuerza

Con un jugador menos, era muy complicado que el Real Madrid no arrancara como una bestia en la segunda parte. No se había cumplido el cuarto minuto cuando Di María marcaba el segundo para los blancos. Una jugada por la izquierda que llegaba aCristiano Ronaldo, el portugués centraba y el argentino ponía el 2-1 en el marcado.
El dominio era absoluto de los madridistas. Al equipo de Gregorio Manzano se le empezaban a notar síntomas de cansancio ante el magnífico trabajo de contención que estaban intentando tener ante los jugadores de Mourinho. No era fácil.
Aunque todo esto era así, no se amilanaron los jugadores visitantes. Incluso en algunos compaes trataban de buscar la meta de Casillas. Mientras pasaban estas cosas, el equipo blanco buscaba sus contras para acabar de finiquitar el partido.

Higuaín y Cristiano, la guinda

Un error de Godín en el minuto 20 de la segunda parte al tratar de despejar un balón dejaba la pelota a Higuaín quien, sin dudar, regateaba y batía a Sergio Asenjo para hacer el tercero del Real Madrid. Si estaba sudando la gota gorda el equipo de Manzano, ahora se encontraba con fallos que no se pueden dar para evitar ver cómo el 'eterno rival' se quedaba con una victoria más para sus números.
Ya con poco más que hacer, Godin volvió a liarla tirando al suelo a Cristiano Ronaldodentro de su área. Mateu Lahoz le expulsó también y el portugués marcó de penalti su segundo tanto hasta el momento.
Finalmente, el Atlético de Madrid tendrá que esperar otro año más para romper esa racha negativa de doce años sin ganar en el Bernabéu. Es verdad que plantó más cara de la que se esperaba y que incluso empezó marcando en el feudo madridista. Laexpulsión de Courtois marcó el devenir del partido y el Madrid no pierde nunca la ocasión para reventar a sus rivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario