15 de noviembre de 2011

El próximo domingo 27 de noviembre se celebrará el Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tráfico

Domingo Día 27 de noviembre de 2011.
Hora de concentración: 11.00.
Lugar de encuentro: Gran vía Junto al Corté Inglés.
Itinerario: Gran Vía, Teniente Flomesta y Cardenal Belluga.


Acciones:
1. Marcha por la vida en carreteras y de las víctimas de accidentes de tráfico en la Región murciana (Murcia).
2. Concentración, entrega de gorras y pings del Día Mundial en C/ Primo de Rivera, junto al Corté Ingles.
3. Entrega del manifiesto a los asistentes.
4. La plataforma motera para la seguridad vial quien colabora en el acto. Estacionará sus motocicletas a lo largo de la Gran Vía.

5. El itinerario para la marcha por la vida, sería la zona del casco antiguo de Murcia (concentración en la Avd. La Libertad (Parking-zona Corte inglés), realizando la misma por la Gran vía y girando por la calle trasera del ayuntamiento, para terminar en Cardenal Belluga. Allí, se realizará la intervención de las autoridades, la lectura del manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.
27 de Noviembre de 2011
MANIFIESTO
Todos unidos y junto con distintos países y asociaciones del mundo debemos recordar que en nuestras carreteras quedan lesionados y mueren de forma trágica, nuestros seres queridos. Ellos Utilizaban las calles, carreteras y caminos para llegar a sus destinos. O, simplemente paseaban, cuando se encontraron con un desenlace fatal que les costó su propia vida.
Debemos saber que cada año, mueren en el mundo 1.2 millones de seres humanos, así como más de 20 millones de heridos, asolan nuestro planeta. Solamente de personas que estaban completamente sanas y que tras un accidente de tráfico pasaron a un segundo plano donde su existencia cada día se hace más dura y pesada. Familias rotas por el dolor; la tragedia; la sinrazón. Por ello tenemos y debemos comprometernos con la vida y ensalzarla dentro del mundo de los siniestros en el tráfico rodado.
Desde Asprovict-Rm estamos comprometidos con la tarea de la reducción de los siniestros en tráfico. Al igual que nos situamos cerca de las víctimas que padecen el dolor y la ausencia de los seres queridos o padecen el sufrimiento humano de estos aparatosos accidentes.
Así mismo, y en esta misiva, entendemos necesaria la nueva reforma de ley sobre seguridad vial, donde se entiende de forma positiva la lacra de la accidentalidad destinando cuantías importantes de las sanciones en ayuda a los lesionas, fallecidos y familiares de los siniestrados.
Por delante, reivindicamos la necesidad de crear protocolos de actuación más efectivos y formar a los agentes de la autoridad para realizar esa función; priorizar la atención sanitaria rápida, instando a las administraciones competentes para que implanten un estándar de respuesta al accidente.
Reconocemos de igual modo, los esfuerzos del sistema judicial y la fiscalía de seguridad vial en cuanto al comiso de los vehículos y destino de la cantidades dinerarias en resarcimiento del daño físico y material a las víctimas y familiares de los accidentados, cuando por hechos graves y reincidentes se cometen delitos contra la seguridad vial y por ende para la integridad de la vida. Así, como las condenas con pena de prisión para los homicidios imprudentes.
No debemos de olvidar que desde la asociación provida de víctimas de accidentes de Tráfico en la región, contamos con el Hospital Virgen de la Vega y nuestra señora de Belén, quien presta asistencia integral médica a los accidentados en tráfico; como estar en contacto con un grupo de cerca de 3.000 peritos expertos en temas viales para ayuda a las víctimas, así como empresas destinadas al efecto que se conciencian de la labor y se unen a nosotros y por la vida en las carreteras.
Los medios de comunicación y las asociaciones nos unimos para crear un seminario y ahora un foro internación de Víctimas y medios de comunicación. Un espacio virtual de interrelación intercultural Europa-Sudamérica con el lema: POR UNA INFORMACIÓN QUE RESPETE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.
Por esto. Porque queremos y creemos en la vida, aunamos esfuerzos e ilusiones que nos reporten beneficios. Esos son, la reducción de los accidentes y el trato digno a los lesionados como sus familiares después de estos golpes físicos y morales sufridos en las vías públicas. Recordando que la accidentalidad es una pandemia y es cosa de todos, pero comienza por cada uno de nosotros.
En eso y desde ASPROVIT-RM, seguimos la línea del fiel reflejo de nuestra C.E., que en su articulo 15, recoge como bien jurídico y derecho fundamental: “LA VIDA”, siendo esta el desarrollo vital de la persona desde que nace, hasta que muere. Abarcando todas las funciones humanas donde la persona viva y conviva en libertad. Debiendo de actuar en consecuencia para poder salvaguardar tanto la nuestra como la de los demás. Evitando la negligencia, la temeridad, el abuso, la velocidad, el alcohol, las drogas y todas aquellas conductas que pongan en riesgo o en peligro nuestras vidas. Estableciendo sistemas disuasorios y de prevención por los poderes públicos. La mejora de los sistemas de intervención en caso de emergencia, la promoción de diseños de vehículos más seguros, la mejora de la señalización y de las vías por donde circulamos y la introducción y aplicación de normas de seguridad vial.
Con lo que hagamos que el mundo vial y su entorno, se utilicen para lo que fueron destinados, como interconexión entre ciudades y culturas y afluente de comunicación para el hombre.

“LA VIDA ES UN REGALO, NO LE PONGAS PRECIO EN LA CARRETERA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario