17 de noviembre de 2011

El Museo Local de Archena ya contabiliza 6.000 visitas desde su apertura en marzo, 3.000 son de personas del municipio

Ayuntamiento de Archena
La Asociación de Mujeres de Las Arboledas han visitado esta mañana el Museo Local de Archena, dentro de su programa de actos de la jornada de convivencia que celebran durante el dia de hoy. Una guía turística les ha mostrado y explicado los contenidos de cada una de las 4 salas de que consta el museo, así como la exposición del pintor archenero de principios del siglo XX, Medina Vera.


Desde que se inauguró el Museo de Archena, el pasado mes de marzo, son ya 3.000 las personas del municipio de Archena que lo han visitado, sumando así un total de 6.000 las visitas contabilizadas hasta el mes de noviembre. Según fuentes del propio museo, los visitantes proceden principalmente del turismo termal, seguido del que llega de la costa murciana. También de los que eligen el fin de semana para viajar, éstos últimos sobre todo residentes en pueblos y ciudades de la Región de Murcia.

En cuanto a regiones, los visitantes provienen de Madrid, seguida de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y País Vasco.  Reino Unido y Francia son, por su parte, los países que más envian turistas a Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario