20 de noviembre de 2011

El Barcelona apabulla al Zaragoza con un Messi incansable

Messi saltó de inicio y estuvo muy activo pese a la acumulación de partidos
Piqué, Messi, Puyol y Villa marcaron los tantos de los azulgrana
El meta del Zaragoza, Roberto, evitó que la goleada fuera aún mayor


Barcelona 4 - 0 Zaragoza
Radio Televisión Española


Ficha técnica:
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi (Thiago, min.56), Keita, Fàbregas (Villa, min.77); Alexis (Iniesta, min.56), Messi y Cuenca.
Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes (Abraham, min.80); Barrera (Lafita, min.46), Ponzio, Meira, Juan Carlos, Luis García (Micael, min.46); y Hélder Postiga.
Goles:
1-0, min.19: Piqué.
2-0, min.43: Messi.
3-0, min.55: Puyol.
4-0, min.75: Villa.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Lanzaro (min.26), Juárez (min.28), Puyol (min.62), Juan Carlos (min.63)
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 66.692 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

M.J. CALEYA 
19.11.2011
El FC Barcelona se ha impuesto con comodidad 4-0 al Zaragoza en el Nou Camp, en un partido en el que Guardiola apostó por Leo Messi y Alexis para salir de inicio. [Datos y estadísticas del Barcelona 4 - 0 Zaragoza]
El crack argentino, del que se había dicho que necesitaba descanso, volvió a hacer uno de los goles de su equipo y se convirtió, una vez más, en el referente atacante del conjunto azulgrana.
Una vez más la 'Pulga' volvió a demostrar que es un jugador extraordinario y no acusó el cansancio. Se ofreció, la buscó y corrió durante los 90 minutos del partido a pesar de haber jugado esta misma semana con Argentina.
El Zaragoza no fue rival para el Barça en ningún momento y solo la gran actuación del meta, Roberto evitó que la goleada fuese aún mayor. Pese a todo Piqué, Messi, Puyol y Villa consiguieron hacer los cuatro goles, que dejan al Zaragoza en una posición muy complicada y con solo 10 puntos.

Dominio azulgrana

El Barça tardó unos ocho minutos en hacerse con el control del partido. Pero después de eso, la posesión de los azulgrana fue aumentando hasta el 70% y las jugadas de peligro se sucedieron sin descanso ante la meta del Zaragoza.
La primera, llegó en el minuto 9, cuando tras un centro al área de Alexis, Messi no llegó a rematar por centímetros. Pero el peligro no acabó ahí porque Fábregas recogió la pelota y puso en aprietos a Roberto, que atrapó en dos tiempos.
Pese al acoso blaugrana, el primer tanto llegó de jugada ensayada. Xavi Hernández sacó una falta desde la izquierda y Piqué, libre de marca, anotó de cabeza. El defensa catalán celebró sin reparos este gol, a pesar de haber debutado en Primera División en las filas del Zaragoza.
Tras ese gol, el Barça fue encerrando al Zaragoza en su campo y el portero Roberto fue desbaratando, una a una, las ocasiones de Messi, Fábregas, Alexis y hasta Maxwell.

Messi marcó el segundo

Sin embargo el segundo tanto culé era solo cuestión de tiempo. Así, en el minuto 42 llegó una gran jugada de Messi que hizo el segundo de su equipo. Cesc le dio un gran pase entre líneas, el argentino recortó a Lanzaro y con la derecha cruzó el balón que acabó en el fondo de la malla.
Los jugadores del Zaragoza reclamaron fuera de juego pero revisando las imágenes parece que el crack argentino estaba en línea.
Ya en el 45, Cesc falló en un remate claro, que el Camp Nou cantaba como gol.

Cómoda segunda parte

Tras la reanudación, el guión fue prácticamente el mismo. Una mano de Roberto evitó que Cesc marcara el tercero nada más comenzar el segundo tiempo.
Sin embargo, con Lafita y Macael en el campo, los hombres de Javier Aguirre consiguieron trenzar algún contragolpe, aunque sus llegadas a la portería de Valdés Barcelona no llevaban ningún peligro. Entonces, el tercer gol de Puyol, sentenció el partido.
El capitán azulgrana, como si de un delantero se tratase, se internó en el área pequeña cuando Cesc le puso la peloa a Keita. El malí se la pasó a Puyol que remató en dos tiempos. Roberto pudo evitar el gol en la primera, pero ya desde el suelo, Puyol volvió a tocar el esférico justo cuando Lanzaro trabata de evitar el tanto.
Después, Villa que entró en sustitución de Fábregas, se unió a la fiesta goleadora e hizo el cuarto. Gran parte de ese gol se lo debió a Cuenca. El canterano, que jugaba de inicio, apuró con la pelota hasta la línea de fondo. Desde allí, hizo un pase al segundo palo donde el 'Guaje', que esperaba solo, remató de cabeza a placer.
Tres puntos más para el Barcelona que suma ya el séptimo partido en su feugo ganando y sin encajar un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario